Hightown Season 1 2020
Macall Polay
mayo 25, 2020 12:15 PM
Brisa Granados
Actualidad Revista Central

Amaury Nolasco enfrenta la crisis de los opioides

El actor puertorriqueño, de origen dominicano, interpreta al villano Frankie Cuevas en “Hightown”,la nueva serie de Starzplay. Él platicó en exclusiva para Central sobre los retos a los que se enfrentó durante la filmación

Amaury es conocido pro su papel de Fernando Sucre en “Prison Break”; por su colaboración en “Transformers”, la película más taquillera de 2017; y por su actuación en “Más rápido, más furioso”, entre otros.

La serie policial “Hightown”, transmitida por Starzplay, cuenta con el guion de Rebecca Cutter y la producción de Jerry Bruckheimer.

La historia se desarrolla en el pueblo de Provincetown (Massachusetts, Estados Unidos), uno de los destinos más populares entre la comunidad LGBTIQ+, y sigue el viaje a la sobriedad de Jackie Quiñones (Mónica Raymund), una agente de los Servicios Nacionales de Pesca Marina, a través de la investigación de un asesinato.

Dentro de la cárcel Frankie Cuevas mueve los hilos de la venta y distribución de los opioides del país, y está dispuesto a todo para ganar cada vez más terreno y dinero.

Hightown Season 1 2020
Jeff Neumann

¿Cómo llegó a ti esta serie?
Este hermoso libreto me llegó en noviembre de 2018 y de inmediato dije “tengo que hacer esto”. Son esas historias que pasan por tus manos muy rara vez y supe que era para mí. Un amigo banquero me dijo una vez “el libreto que es para ti, te busca”, y así sucedió.

¿Qué te atrapó de la historia?
El problema de la crisis de los opioides, estaba ajeno al tema, no había prestado atención a una situación que es muy seria, peo un día tocó a la puerta de mi casa, no hubo adicción en mi familia, pero mi hermano fue operado de las rodillas y le medicaron con opioides durante dos semanas, hasta que dijo “¡suficiente!”. Esta serie está poniendo en el foco esta crisis que no es exclusiva de los Estados Unidos de Norteamérica, es un problema actual y de sociedad. Además me enamoré de mi personaje, Frankie Cuevas, una persona con muchas cualidades, un reto como actor.

¿Qué requisitos necesita cumplir un proyecto para que aceptes participar en él?
Tener un buen libreto, yo odio leer y es extraño porque al ser actor debería leer todo el tiempo, pero cuando lo hago y me encuentro con un libreto que no me hace pensar en las páginas que me faltan por delante ahí es cuando digo “tenemos que hacerlo”. Me gustan los papeles que me reten, cosas que no haya hecho, que tenga la oportunidad de ponerme en los zapatos de un personaje que no sea algo mundano.

Hightown Season 1 2020
Jeff Neumann

¿En qué te identificas con tu personaje y en qué no?
Yo no me metería en el narcotráfico, vengo de una buena cuna, no fui molestado, mis padres me quieren y deseo hacer el bien ya mar a mi prójimo. Frankie es un tipo malo, avaricioso, quiere controlar todo, yo no soy así, pero tenemos en común que somos carismáticos y para los dos la lealtad y la familia son los más importante.

¿Por qué el público no puede perderse la serie?
Porque es una serie que vas a querer compartir con tus amigos, te va a dejar asombrado. No la van a poder soltar, esperarás con ansias el siguiente capítulo. Me siento súper orgulloso de formar parte de esta serie, que habla por si sola. Reto a todo el mundo a que vean el primer capítulo y estoy seguro que no van a poder parar.

¡No te pierdas “Hightown” por el sistema de streaming Starzplay.