Actualidad

Blackbird. Entre el pasado y el futuro

Por: Redacción Central 16 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva protagonizan Blackbird en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por Alex Ocaña

Katina Medina Mora es la directora de la puesta en escena Blackbird, la cual se presenta, hasta el 29 de septiembre, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Protagonizada por Uma (Cassandra Ciangherotti), una mujer que exige respuestas a un pasado que no quiere escucharla y por Ray (Alejandro Calva) un hombre temeroso de un pasado que no deja de perseguirlo, esta historia es original del dramaturgo escocés David Harrower.

En su lugar de trabajo, Ray se sorprende con la inesperada visita de Uma. Los dos participan en una larga y difícil confrontación que involucra la continua lucha de Uma para comprender sus emociones intensamente conflictivas. Ray, intranquilo, está tratando de olvidar el pasado y eludir las preguntas sobre un acontecimiento que sucedió hace más de 10 años y que los marcó para siempre.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

En palabras de Katina, esta obra “mira cómo el pasado corta el presente, cómo el tiempo siente que traiciona a la memoria y cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida transformándolos para nunca volver a ser los mismos, siendo una de esas anécdotas que amigos y familiares tuvieron que escuchar una y otra vez con el afán de poder ayudar a quienes sufren”.

Blackbird tendrá una corta temporada y en serio es imperdible, adquiere tus boletos en taquilla o haciendo click aquí.

×
X