Chucho.jpg
mayo 29, 2020 11:38 AM
Brisa Granados
Actualidad Revista Central

Chucho Rivas se declara cursi

El día de hoy el intérprete estrena el tema “Cursi” en plataformas digitales, y estará presente en el festival virtual Conecta

Chucho Rivas nació el 2 de septiembre de 1997 en El Rosario, Sinaloa. A los 14 años participó en “La Academia 10”, de Tv Azteca, el primer paso rumbo a su carrera, tenía 14 años y obtuvo el segundo lugar en la competencia. Se convirtió en estrella de YouTube interpretando versiones pop de éxitos del género regional mexicano.
En 2019 lanzó su primer disco, del cual se desprendieron los éxitos: “Amarte y perderte”, “Hoy se me olvida”, “Cuando te veo”, “Mi mundo”, “Boom boom” feat. Lalo Ebratt, “No le tengo miedo a los kilómetros” y “Rincones de tu cuerpo”. Es coautor del tema “Aire y fuego”, nuevo sencillo de Erik Rubín.

¿Qué nos puedes contar de “Cursi”?
Es muy especial para mí, marca una nueva etapa en mi carrera porque es la carta de presentación de mi nuevo disco. He aprendido mucho de productores, de grandes artistas, creo que ahora tengo más escuela. Me emociona mucho esta canción, tiene mucho corazón. Habla de cuando empiezas a enamorarte pero te cuesta trabajo aceptarlo y aunque a ti no te guste ser tan meloso, siempre hay una persona que te vuelve cursi. Para mí es importante darle al público un abrazo virtual en medio de todo lo que está pasando.

Foto 4.jpg

¿La produjiste desde casa?
Sí, completamente y fue muy extraño porque fue a distancia, la trabajé con Josué Alanís mediante Facetime, cuando normalmente lo haces todo en el estudio. El video es animado, fue producido por el equipo de Hula Hula (estudio de diseño de Cha!, bajista de Moderatto) y también fue planeado por teléfono, eso fue interesante, un reto y con una vibra muy especial por todo el amor que se le metió.

Hace poco Erik Rubín lanzó “Aire y fuego”, del cual eres coautor:
Sí, fue un honor para mí ser parte de este tema. Erik produjo mi primer disco y me ha dado muchas tablas para componer, es un maestro, y que ahora me invité a participar en sus proyectos es algo que siempre soñé, que no puedo describir, ni dimensiono, me vuela la cabeza.

¿Cómo te sientes al poder compartir tu música mediante festivales virtuales como Conecta?
Es una forma de poder reunir a los artistas, seguir haciendo música, conectar con el público, quienes extrañan ver a sus artistas. Va a haber una vibra muy bonita, con banda en vivo. Es como dar un chocolatito a los artistas y al público para aguantar un poco más y regresar poco a poco a la normalidad.

Portada-Cursi-CR.jpg

Conecta
Chucho se presentará hoy en el festival virtual Conecta, organizado por OCESA y un conocido banco. Durante la emisión también podremos disfrutar las actuaciones de María José, Los Claxons, María León y Karla Vallín y Daniel Sosa. La cita es hoy a las 6pm, aquí.

Mira el video de “Cursi":