Actualidad

Eagles of Death Metal vetado en Francia por declaraciones sobre ataques terroristas

Por: Redacción: Central 20 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

El líder de la banda habría argumentado que personal de Le Bataclan estuvo involucrado en el ataque ocurrido en noviembre del año pasado

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Un par de festivales en Francia han decidido cancelar las presentaciones del grupo Eagles of Death Metal debido a unas declaraciones de Jesse Hughes, líder de la banda.

Y es que Jesse habría declarado en entrevista para Taki’s Magazine, que el personal de seguridad de Le Bataclan , donde se llevaron a cabo los atentados terroristas el viernes 13 de noviembre del año pasado, estaba coordinado con los yihadistas.

He tenido muchos problemas después de haber dicho que miembros del personal eran cómplices, pero estoy seguro de que (los terroristas) estaban ahí desde temprano. Me acuerdo que miraban a mi colega, pero lo atribuí a los celos de los árabes” por los estadounidenses.

Además, dijo que durante los atentados, recordó que “había musulmanes celebrando los ataques en la calle”.

Le Cabaret Vert y Rock en Seine, festivales en los que Eagles of Death Metal se presentaría (el 25 y 26 de agosto), informaron que cancelarían su presentación debido a que estaban en “total desacuerdo” con las declaraciones del músico.

×
X