Actualidad

El controvertido papel de Palmeira Cruz en Rosario Tijeras 2

Por: Redacción Central 07 septiembre 2018 • 3 minutos de lectura

La actriz da vida a Venus en la serie de Azteca Siete y nos dice cómo fue interpretarla y que consejos le dio Bárbara de Regil.

Compartir:

Palmeira Cruz
Palmeira Cruz

Por Brisa Granados

¿Cómo fue tu experiencia actuando en Rosario Tijeras 2?

Increíble, ya que experimente una nueva forma de trabajo, mucho más cercana al formato de cine, creo que ese es uno de los secretos del éxito de Rosario Tijeras. En cuanto a mis compañeros nos llevamos muy bien desde que nos conocimos dos meses antes de empezar a grabar para la preparación de nuestros personajes, teníamos muy claro que queríamos regalarle al público la química adecuada que esta historia exigía.

¿Cómo te preparaste?

Mi trama lleva mas un tinte cómico, lo cual es un reto muy grande en una serie de acción. Lo que si puedo decir es que la preparación fue una de las mas interesantes y divertidas de mi carrera, ya que tuve que aprender a jugar futbol, ejercitarme mucho y conocer sobre el mundo de la prostitución. Así que si no estaba entrenando futbol con mis compañeros, estaba en el gimnasio, y si no, en Sullivan o Insurgentes observando y platicando con chavas trabajadoras.

¿Cómo describes a Venus y cómo te convertiste en ella?

Es una joven inocente e ingenua que por cuestiones del destino ha tenido que trabajar en algo que no era su sueño. En el camino conoce a las que mas que sus amigas se convierten en su familia y ella esta dispuesta a conservar esa unión. Siempre pelea por la verdad y la justicia, y en todo momento tiene la mejor disposición para ayudar a cualquiera que lo necesite pese que ella misma ha dejado de creer en si misma y ha olvidado todo lo que algún día soñó llegar a ser. Me convertí en Venus entendiendo su historia, su entorno y su forma de ver la vida. Aunque es muy distinta a la mía, siempre justifique su forma de ser, sus miedos y lo que la movía en sus decisiones. La caracterización sin duda alguna ayuda mucho al personaje, y al actor para entrar en él.

¿Qué admiras de ella y qué no?

Después de conocer un poco sobre el mundo de la prostitución me resulta imposible no admirar a mi personaje Venus, ya que salir de ese mundo no es fácil, y no abandonar tus sueños, mucho menos. Venus es un personaje que enseña a no quitar el dedo del renglón. No me gustaba que se auto-saboteaba mucho y no se sentía capaz ni merecedora de muchas cosas que en realidad soñaba tener o hacer, entendía sus miedos pero me a veces me daban ganas de darle un zape y unos cuantos consejos, ja, ja, ja.

¿Cómo fue la convivencia dentro del set, con quién tuviste más química?

Con todos mis compañeros me lleve bastante bien, pero vi muy pocas veces a ciertos personajes ya que nuestros mundos no coincidían. Disfrute mucho de mis llamados. Con Ignacio y Tatiana jugué todo el tiempo, así que hicimos un equipo súper divertido. Llegue a tener un par de escenas con Bárbara de Regil, a quien admiro mucho desde Rosario Tijeras 1, y quien siempre se porto súper buena onda y nos pasaba tips de belleza.

Ver esta publicación en Instagram Nos vemos por aquí a las 6 pm para platicarles por #instagramlive sobre mi personaje en #rosariotijeras2 . . . Fotógrafo: @cruzmx_ @luiscruzmx Una publicación compartida por Palmeira Cruz (@palmeiracruz) el 21 de Ago de 2018 a las 10:51 PDT

¿Te ocurrió algo simpático o curioso durante la filmación?

Sí, muchas cosas divertidas. Recuerdo nuestro primer llamado fue en enero y hacia muchísimo frío, nuestros personajes usaban vestuario que nos tapaba muy poco y recuerdo que estábamos en las vías del tren a las 3 de la mañana aún grabando y no es broma no podíamos pronunciar bien nuestros textos porque estábamos entumidos y nos temblaba la mandíbula y la voz, era muy gracioso y no soportábamos la risa de vernos y no entendernos. Pero no creas que todo era risa, llego un momento en el que se volvió desesperante porque era insoportable el frío y ya queríamos terminar, siempre intentábamos divertirnos cuando las cosas se complicaban en el set.

¿Qué sigue para ti después de Rosario Tijeras 2?

Actualmente me encuentro en grabaciones de Contratara y estoy saliendo al aire en una serie. En mi tiempo libre estudio inglés porque me encantaría trabajar en el mercado americano.

Cuéntanos cinco cosas que pocos sepan de ti…

1 Me encanta la adrenalina, motos, paracaídas y bungee

2 Tome un curso de buceo en México pero en Costa Rica cuando estaba a punto de completar mi certificación, me di cuenta que tengo un enorme miedo al mar abierto y los tiburones, claro.

3 Soy de León Guanajuato

4 Amo viajar de mochilazo

5 Dicen que cocino súper rico

6 Estoy obsesionada con la limpieza y con tirar cosas que ya no sirven y son viejas 7 Tengo un hermano menor que también aparece en Rosario Tijeras

×
X