Actualidad

José Emilio Pacheco y sus “batallas en el desierto”

Por: Redacción: Central 26 enero 2016 • 1 minutos de lectura

A dos años de su muerte, te recomendamos uno de sus libros más famosos y bellos

Compartir:

jep

Redacción: Central/ Foto: Especial

Oye, Carlos...

Uno de los libros más significativos y que ha conquistado a miles alrededor del mundo y en México, ha sido la novela de José Emilio PachecoLas batallas en el desierto”.

Si bien se trata de una historia que habla de la situación en México y cómo la influencia norteamericana se inmiscuyó en el país a finales de los 70, no se puede dejar de lado la historia romántica entre Carlos, un joven estudiante, y Mariana, la madre de uno de sus amigos.

Está fue tan intensa y profunda, que el famoso cuarteto mexicano Café Tacvba se inspiró en aquella historia típica mexicana y en el antiguo bolero puertorriqueño que sonaba:

Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti”, para crear una pieza que aún retumba y seguirá retumbando en la mente de miles de nosotros.

Así que si estás buscando algo delicioso qué leer en estos días, no puedes dejar pasar Las batallas en el desierto, porque que sus páginas llenas de dramatismo, romance y desamor, sin duda te conquistarán.

×
X