Redacción: Notimex
Juanes calificó como un “montaje descarado” imágenes suyas promoviendo el No para el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz próximos a ser firmados entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC.El autor de “La camisa negra”, en su cuenta de Twitter defendió con varios mensajes la importancia que tienen para Colombia las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La imagen del No es “un montaje descarado (...) Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es y será, una Colombia incluyente. Me lo jugaré todo por La Paz”, escribió.
“Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído. Campesinos, soldados, civiles?”, agregó Juanes en otro de sus tuits.
Agregó: “No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni sentir frente a mi país, nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte”.
“La Paz en Colombia jamás será posible hasta que no se hable de despenalizar las drogas en su totalidad, motor del narcotráfico (...) Por eso el acuerdo con las FARC es solo un paso más. Mil veces mejor verlos pelearse en el Congreso, que con fusiles en el campo”.
Juanes reiteró que: “La Paz en Colombia jamás será posible hasta que no terminen los embarazos no deseados. Las cifras son alarmantes, 52 por ciento (...) La Paz no es de nadie, no tiene nombre propio, La Paz es de todos los que la quieren”.
El gobierno colombiano y el grupo insurgente negocian una salida política a 52 años de confrontación armada y las partes hacen ajustes al documento denominado Acuerdo Final de Paz, que podría ser firmado en los próximos 60 días.
Y así sucesivamente podría seguir nombrando mil dificultades que tenemos para poder alcanzar la tan anhelada paz.— JUANES (@juanes) 26 de julio de 2016