Actualidad

Lilly Wachowski hace su primera aparición en público tras su cambio de sexo

Por: Redacción: Central 04 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Hace un mes la codirectora de Matrix anunció su total transformación

Compartir:

Foto: Photo AMC/ Mirror

Redacción: Central

Lilly Wachowski volvió a aparecer en público después de varios meses de ausencia y lo hizo en la gala de los premios GLAAD, que son entregados por la Alianza Lésbica Contra la Difamación.

Hace un mes, Wachowski dio a conocer su transformación completa de hombre a mujer, luego de que diversos medios la presionaran a hablar del tema. Uno de estos fue el Daily Mail, donde declaró: “Sí, soy trans, y sí, completé mi transición”.

Se esperaba con ansias la aparición de la ahora directora, y quien ha hecho películas como Matrix o El destino de Júpiter, pues su hermana también hizo su cambio en 2012. Lilly recibió el premio a Mejor serie dramática en los GLAAD por Sense8, y esto fue lo que dijo:

“Vivimos en un mundo donde la mayoría está enfocado en un género binario. Esto significa que si eres un transgénero, tienes que hacerle frente a la difícil realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es hostil para ti”.

Foto: Tomada de Mirror

Además, habló sobre la importancia del amor en la comunidad LGBT: “Mientras las ideas de identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, la base donde todas las ideas descansan es el amor. El amor es algo crucial para la gente transgénero”.

×
X