Actualidad

Paco Rabanne cumple 82 años

Por: redacción central 18 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Conoce más acerca del excéntrico diseñador de modas y sus colaboraciones en el cine

Compartir:

Paco Rabanne

Redacción: Central/ Foto: Especial

La modernidad y elegancia de la marca Paco Rabanne es producto de la excentricidad y el trabajo de su mente creativa: Francisco Rabaneda Cuervo, quien celebra hoy 82 años de vida.

El diseñador español nació en el País Vasco pero huyó a Francia con su madre a causa de la Guerra Civil Española. Luego de terminar su carrera como arquitecto en la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, creó la firma francesa Paco Rabanne, en 1966.

El primer acercamiento de Rabanne al mundo de la moda sucedió cuando era un niño, pues su madre fue costurera de Balenciaga, otra de las firmas más reconocidas a nivel mundial creada por un español.

La primera colección que presentó Paco Rabanne estaba compuesta por 12 vestidos adornados con discos y placas de Rhodid. Más tarde agregaría trajes de baño, accesorios, perfumería de lujo y productos prêt-à-porter. Actualmente puedes adquirirlos desde su sitio oficial, desde el cual se realizan ventas en todo el mundo.

El talento del diseñador lo ha llevado a colaborar con diferentes creaciones para cintas cinematográficas como Casino Royale, Barbarella, Two or Three Things I know About Her, The Adventurers y Salaam, Bombay!, con la cual recibió una Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1988.

Si eres gran seguidora de la moda, estas cintas son perfectas para acercarte al trabajo del diseñador.

×
X