Actualidad

Rigoberta Menchú animó a la ganadora de La Academia 2018

Por: Redacción Central 08 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

La Premio Nobel de la Paz 1992 mandó un emotivo mensaje a su compatriota, Paola Chuc, antes de que ganara La Academia 2018

Compartir:

Rigoberta Menchú apoya a Paola
Rigoberta Menchú apoya a Paola

Por Brisa Granados

Paola gana La Academia 2018
Paola gana La Academia 2018 / NESTOR HERRERA


Poco antes de que la guatemalteca, de 21 años, fuera nombrada el primer lugar de La Academia 2018, Rigoberta Menchú la apoyó mediante un video transmitido por Azteca Uno, en el cual, La embajadora de buena voluntad de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, le dedicó una emotivas palabras:

“Paola, soy Rigoberta Menchú. Eres nuestra lideresa, eres el símbolo de millones de guatemaltecos, especialmente de las mujeres. Adelante Paola, eres nuestra ganadora, eres nuestra ilusión. Muchas felicidades, ánimo”.

Paola gana La Academia 2018
Paola gana La Academia 2018 / NESTOR HERRERA

También el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dedicó algunas palabras a Paola:

“Buenas noches a todos, les saluda Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Para nosotros esta noche es una noche especial, para unirnos los guatemaltecos, porque Paola, nuestra representante allá, en La Academia, está en la final, uno de los cinco finalistas. Para nosotros un verdadero honor y sabemos, Paola, de esas noches de sacrificio y de esos momento de sufrimiento, pero también sabemos que han sido momentos de mucha alegría, de mucha intensidad. Y hoy tienes esa oportunidad de representarnos como lo has hecho hasta ahora, con todo el honor, con toda la gallardía y con mucho talento. Quiero también felicitar a Azteca por permitir que regionalmente puedan participar talentos de nuestros países. En esta noche Paola, quiero desearte el mejor de los éxitos”.

×
X