Actualidad

Yalitza Aparicio nominada al Ariel por Mejor Actriz

Por: Redacción: Central 23 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Roma de Cuarón es la más nominada con 15

Compartir:

Yalitza Aparicio Roma escena intima
Yalitza Aparicio Roma escena intima

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Ariel, evento que se celebrará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Por su parte, la actriz Marina de Tavira competirá dentro de la categoría Mejor Coactuación Femenina por su participación en la misma cinta.

La aclamada película también fue nominada en otras categorías entre las que destacan Mejor película, dirección, fotografía, guion original, actriz y actor.

La nominación de Yalitza llega después de la controversia que surgió por los rumores que aseguraban que un grupo de actrices había creado un chat para solicitar a la Academia que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, no fuera considerada en esa terna.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, reveló Rossana Barro, coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hace algunos meses.

×
X