Actualidad

Algarabía: Léeme y sabrás

Por: Redacción CENTRAL 06 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Más allá de la alta cultura y convirtiendo el conocimiento en algo divertido, Editorial Algarabía nos sigue sorprendiendo tanto con su revista como con el atractivo diseño de sus tiendas

Compartir:

Claudia Martínez

Claudia Martínez, directora comercial de Algarabía
Por: Silvana Obregón/ Fotos: Moisés Echartea

Con 21 años cumplidos, editorial Algarabía actúa como todo un joven y sigue atreviéndose y explorando. Ya sea en temas para la revista o en el diseño de los objetos disponibles en sus nueve tiendas, localizadas en varias ciudades de la República.

Nos encontramos en Algarabía Shoppe, de Isabel la Católica 30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con Claudia Martínez, directora comercial del lugar, quien nos reveló el mayor secreto detrás de esta creativa marca: “¡Nos cuestionamos todo!”. Y sí, cada edición responde a decenas de preguntas de temas tan comunes como la comida, el sexo, la historia mundial… y otras veces de cosas más elaboradas, aterrizadas para que cualquiera lo entienda y hasta se divierta en el proceso.

“Son temas con los que vivimos día con día. Lo único que hacemos es plasmarlos de manera diferente”, confiesa Claudia. Y lo mismo pasa con la tienda: está repleta de artículos con divertidas frases, juegos de palabras, citas textuales… si se trata de lenguaje, Algarabía sabe cómo convertirlo en algo atractivo y para muestra, sus libros de colección, tazas, portavasos y hasta los imanes para el refri.

Tienda

Y la sorpresa es que lograron convertir el concepto de “cultura” en algo para todos, más divertido que pretencioso. “Cualquier lector puede comprarla, desde chavos hasta empresarios. De hecho hemos logrado nuevos lectores”, nos cuenta. “Hoy por hoy es una de las publicaciones más importantes de México, y nuestra misión es decirle a la gente que la cultura no siempre tiene que ser aburrida”.

Chingonario

Algarabía ofrece talleres para escribir, comenzar el hábito de la lectura y aprender a hablar en público. Además, cuentan con una edición para niños y libros como El Chingonario —su best seller— y el Manual para mandar a la Chingada.

Portavasos

La fundadora de Algarabía es María del Pilar Montes de Oca Sicilia y al ser lingüista se enfocó en plasmar el lenguaje de una manera entretenida.

Tazas

¿QUIERES SABER MÁS?
Web: algarabia.com
Fb: RevistaAlgarabia
Tw: @algarabia

×
X