Campaña ‘Vámonos Respetando’
Campaña ‘Vámonos Respetando’

Por: Brisa Granados 

Columnas y parabuses del grupo IMU serán el escaparate ideal para dar a conocer la campaña Vámonos respetando, la cual nació en 2016 ante la necesidad de concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa la violencia de género; además de promover la cultura del respeto. 

A esta segunda edición se han sumado los esfuerzos de Fundación Origen, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) y México Unido Contra la Delincuencia; todas con un fin en común: la erradicación de la violencia entre la población en general. 

Campaña Vámonos respetando
Campaña Vámonos respetando

Varias mujeres del mundo cultural, del espectáculo, el deporte y el periodismo fueron invitadas a sumarse como voceras, entre ellas: Montserrat Oliver , Paola Rojas, Angélica Vale, Araceli Arámbula, Lila Downs , Ana Torroja, Fey, Daniela Magún, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Dulce María, Mariana Ochoa, Mayrin Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Verónica Toussaint, Gisselle Zarur, Isabel Lascurain, Melissa Robles, Michelle Rodríguez, Odalys Ramírez Regina Rojas. Todas ellas fueron fotografiadas por la fotógrafa Olga Laris, para la difusión de sus imágenes en la campaña. 

Campaña Vámonos respetando
Campaña Vámonos respetando

Las víctimas de violencia de género que se identifiquen con este problema social por medio de la campaña, podrán contar con apoyo psicológico, médico y legal brindado de manera confidencial y personalizada, a través de la línea “háblalo” en el teléfono 01800-422- 5256 o visitando su sitio web:  http://www.origenac.org