Actualidad

Arturo Macías, al aire y en el aire

Por: Redacción CENTRAL 09 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Pocas personas poseen tanto talento, carisma y energía como el locutor de 97.7 FM, quien además es piloto aviador. ¿Cómo compagina las dos facetas?

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea

Por Brisa Granados

Arturo Macías Attinger
nació en la Ciudad de México. Cursó comunicación en la Universidad Latinoamericana y después se mudó una temporada a Zurich, la ciudad natal de su mamá, doña Bárbara Attinger. Ahí estudió teatro y modelaje. Además de español, habla inglés, francés y alemán.

Desde niño fue hiperactivo y curioso. “Cuando iba por la calle y veía que estaban grabando un comercial o una telenovela, era el primero en acercarme. A los 14 años empecé en el show business como asistente de producción y extra. Inicié en esto desde abajo y por eso lo valoro mucho”.

Actualmente el Turry, como también se le conoce, es uno de los locutores consentidos, gracias a su programa Buenos días, que se transmite de 6:00 a 11:00 de la mañana por 97.7 FM. “Conduzco como soy en la vida real; no se trata de un personaje. Me gusta tener contacto con la gente. Más que ser famoso me fascina que mi trabajo guste y entretenga”.

Además, Macías conduce programas de televisión, eventos privados y ha incursionado en el baile y la actuación. “Ya son varios años en esto; por eso conozco todos sus ángulos y me gusta mucho. También disfruto convivir con la gente”.
Arturo Macías

¡A VOLAR!
De niño, Arturo soñaba con volar, “Siempre veía Peter Pan. Me llamaban mucho la atención los aviones y sobre todo los helicópteros. Lo que te propones, lo puedes lleva a cabo: hoy en día estoy al aire y en el aire”, compartió el locutor, quien también es piloto aviador.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser piloto?
La libertad de estar allá arriba, que se pueden hacer muchísimas cosas con el helicóptero. Es increíble ver la expresión de gozo y emoción, cuando estás con alguien que vuela por primera vez.

¿Qué haces si alguien se pone nervioso en el aire?
Lo trato de tranquilizar con charla. Yo creo que mi fuerte es platicar con la gente. Les muestro lo que estamos viendo y ya en el último de los casos hasta puedo cantar (risas).

¿Has tenido algún percance?
Accidentes ninguno, sólo mal clima. Pero por ejemplo, cuando dan el anillo de compromiso en el helicóptero, a veces se quedan mudos de la emoción y tengo que ayudarlos un poco…

Si te perdiste la edición de mayo de Revista Central, la puedes leer en nuestra app para iPad.

¡TE MANDAMOS A VOLAR!
Tú y un acompañante pueden volar en helicóptero con Arturo Macías. Hay dos viajes dobles. Checa las bases en nuestras redes sociales.

×
X