Por: Nury Novelo
La creadora del despacho de diseño e interiorismo Ideasdec nos recibió en su casa a las 11 en punto de la mañana. “No los invito más temprano porque quiero tenerles todo listo y en perfecto orden para cuando lleguen.” Nos dijo Mónica el día que hablamos para agendar la entrevista.
Nerviosa, pero con toda las ganas y profesionalismo del mundo, nos platicó sobre ella, su trabajo y por supuesto, nos explicó el porqué de la decoración y acomodo de cada uno de los espacios que conforman su casa. A los cinco minutos de la entrevista, se relajó por completo, se levantó de la silla y nos llevó a su recámara para escoger el que sería su primer cambio de ropa para las fotos.

Entrar a su cuarto es como llegar a un santuario de paz, no se si sea la organización, la luz natural que entra por las ventanas, la gama de colores que predomina o simplemente su energía. “El lugar en el que vivo proyecta mucho quien soy y cómo soy, me considero muy atemporal y versátil, no me gusta clavarme en una sola tendencia”.

Bien dicen que la vida te coloca en el lugar en el que debes estar y en el momento preciso. Este es el caso de Mónica; aunque estudió la carrera en Derecho, siempre supo que su pasión era el interiorismo. Empezó dándole consejos de decoración a sus amigas por puro gusto, sin cobrarles nada. Y así poco a poco, naturalmente fue creando su negocio.
Hasta el día de hoy sigue trabajando y consolidándose a través de sus creaciones. ¿Su cómplice? Su hija, quien estuvo presente durante toda la entrevista transmitiéndole las mejores vibras a su mamá. Llevan más de ocho años trabajando juntas: “Hemos hecho una mancuerna increíble, entiende mis locuras y transforma en realidad mis ocurrencias.”

Todavía puedes encontrar la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad .
