Actualidad

Feria de Arte Gastronómica en México a favor del autismo

Por: Redacción Central 22 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Gastronomía mexicana, patrimonio de la humanidad que apoya más causas que sólo la cocina

Compartir:

Foto:Central
Foto:Central

Redacción: Central

Arte: “Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido”.

-Diccionario de Oxford-

Raúl López Lena (director general de AMG Arts), ha tenido la idea de impulsar un programa (“Feria de Arte Gastronómica”) de integración social con las personas que tienen autismo, para demostrar que pueden realizar actividades o desarrollar su vida cotidiana como cualquier otra persona.

De esta manera, Gerardo Gaya, representante de “Iluminemos de Azul”, se ve involucrado en dicha feria, explicando que las personas con autismo son sólo muestra de la diversidad con que se pueden ver y percibir las cosas, pues son capaces de realizar sus vidas como el resto de la gente.

Foto:Central
Foto:Central

En el comunicado, ocurrido el 21 de septiembre, Raúl y Gerardo tuvieron como invitados a diversos chefs mexicanos para comentar el desarrollo de su proyecto y explicar por qué fue llamada ‘Feria Gastronómica’.

Contarán con diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, en las que podrás conocer talleres de arte, exposiciones y degustaciones, creando así un programa inclusivo entre cocina y manualidades en la que puede participar la gente.

Con la colaboración de los chefs César Vázquez, Natalia Morales y D´Amico, dieron a conocer los talleres que realizarán, tales como la torre de macarrones que será hecha por niños y será expuesta en los diferentes restaurantes de Natalia, esto para integrar a niños con autismo.

Además habrá cenas de caridad, como “Uno y cacao”; y lo recaudado pasará a la fundación de ‘Iluminemos de azul’. Por supuesto se dedicaran áreas para la exposición de arte contemporáneo y clásico.

Foto:Central
Foto:Central

Finalmente el embajador cultural de AMG Arts Henri Donnadieu, así como el mismo Rául López Lena, concluyeron que la importancia de impulsar esta feria a favor de la gente con autismo es de gran impacto, debido a que 1 de cada 115 niños en México se encuentra en dicha condición. Y se ha encontrado que el arte y la cocina son materias internacionales que pueden ayudar a su integración social.

×
X