Actualidad

Isaac Ezban, inspirado por mujeres dentro y fuera del cine

Por: Redacción CENTRAL 07 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

El cineasta y empresario mexicano nos comparte quiénes son las mujeres que motivan su vida y algunos detalles sobre Autocinema Coyote

Compartir:

Por: Brisa Granados/ Foto: Daniel Munguía

Este director, escribe, produce y respira cine. Le apasiona crear y conocer historias, tal vez porque de niño su mayor influencia fue su abuela materna: la escritora, investigadora y cuentacuentos profesional Silvia Dubovoy. “Siguiendo su ejemplo comencé a contar historias en un programa de televisión, tenía seis años”, recuerda Ezban, quien admite que hasta la fecha las mujeres son su motor.

Isaac
nació en la Ciudad de México el 15 de abril de 1986, en el núcleo de una familia judía que llegó a nuestro país hace tres generaciones. Él se define como un devorador de historias: “En la prepa escribí cuatro novelas cortas; después supe que quería ser director”.

Estudió Comunicación con especialidad en cine en la Universidad Iberoamericana y en la New York Film Academy. Es cofundador de Red Elephant Films y ha dirigido dos cortometrajes: El incidente, lanzado el año pasado, y Los parecidos, que estrenará en salas este año.

Su pasión por el cine también lo llevó a fundar Autocinema Coyote, en 2011, junto a su esposa Miriam Mercado y sus amigos Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz y Salomón Askenazi. “Desde que entras viajas en un túnel del tiempo: por la ambientación de los 60, la cafetería retro, el intermedio, el servicio al coche y los eventos tematizados”, explicó Isaac.

Si quieres saber quiénes son las heroínas de la pantalla grande y de la ficción que lo inspiran, así como conocer la historia de Autocinema Coyote, lo puedes hacer en la edición de marzo de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X