Actualidad

Los Ángeles Azules, ¡de Iztapalapa para el mundo!

Por: Redacción CENTRAL 21 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Quien diga que no ha bailado alguna cumbia de este grupo ¡miente! Clásicos como “El listón de tu pelo” y “17 años” se escuchan en bodas, XV años y discotecas de Japón

Compartir:

Foto: Moisés Echartea/ Maquillaje y peinado: Maribel Chávez y Alma Ruth Sánchez/ Agradecemos a Terminal 1 (Tehuantepec 170, Roma Sur, CDMX, terminal1.mx)

Por: Brisa Granados

Los hermanos Mejía comenzaron comprando instrumentos en abonos para tocar en la Merced y el Mercado de Jamaica hace 36 años, y ahora nos cuentan su historia.

¿Qué significa Iztapalapa para ustedes?
Elías, el Doc: El primer llanto. Nuestro ambiente. Recuerdos de cuando íbamos al baile.

¿Cómo fueron los inicios de Los Ángeles Azules?
Pepe: Mis papás rentaban un cuarto. Ahí ensayaba un grupo llamado The Blue Angels; se desintegraron, y mi mamá le dijo al baterista, quien era su compadre, que formara un nuevo grupo con todos sus hijos. Fuimos comprando los instrumentos a pagos, la cosa era empezar a tocar.

¿Cuál es el lugar más remoto donde se escucha su música?
D: Donde ni siquiera hablan español: hay discotecas en Japón y China en las que bailan nuestras creaciones. También en Irán e Iraq.

¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan?
Alfredo: En la feria de Querétaro llenamos kilómetro y medio de gente. Los bomberos tuvieron que evitar que siguieran entrando.

¿Cómo fue la grabación de su disco De plaza en plaza, en Yucatán?
D: Con locaciones muy bonitas, en el Museo Maya, playa de Progreso, en los cenotes. Los duetos quedaron increíbles y todos los artistas aceptaron nuestra invitación con gusto. El ganón es el público.


Si quieres leer la entrevista completa lo puedes hacer en la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad .

×
X