Actualidad

¿Por qué tu pareja no elimina a su ex de Facebook?

Por: Redacción: Central 30 agosto 2018 • 2 minutos de lectura

La razón podría estar más allá de los celos

Compartir:

¿Tu pareja aún tiene a su ex en Facebook? / Foto: Especial
¿Tu pareja aún tiene a su ex en Facebook? / Foto: Especial

Redacción: Central

Si tienes pareja y eres de esas personas que se pasa checando el Facebook de él o ella, seguramente has estallado de celos más de una vez al ver que todavía no elimina a su ex... checar esta información que seguro te ayudará a resolver tus dudas.

Muchas veces creemos que si alguien no elimina a su ex pareja de redes sociales es porque mantiene la esperanza de volver con esa persona o porque quiere estar al pendiente de lo que hace y cada uno de sus movimientos, sin embargo, a veces este pensamiento es totalmente erróneo.

Una psicóloga experta te saca de dudas / Foto: Especial
Una psicóloga experta te saca de dudas / Foto: Especial

Según la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, algunos estudios señalan que esta acción no es más que una muestra de madurez. La experta ha mencionado que para muchas personas (incluyendose) es un error eliminar a tu antigua pareja de facebook pues esto sólo bloquea el proceso de superación de la ruptura.

La psicóloga nos da algunas razones que explican el lado positivo de no sacar a tu ex pareja de tus redes sociales a empujones.

Aceptación

A veces las cosas no salen como queremos y aceptarlo es lo mejor que podemos hacer, por eso tener a tu ex en facebook te ayudará a ser fuerte y aceptar que él o ella siga su camino sin ti. Esto también te puede ayudar para crear una relación diferente con esa persona.

Amistad

Si tu relación no tuvo malos términos y quedaron en ser amigos, facebook podría ayudarlos a mantenerse en contacto de vez en cuando. Esto además ayudará para que la recuerdes de una bonita manera, y tengas presente todos los buenos momentos que compartieron.

Puedes tener una linda amistad con tu ex pareja / Foto: Especial
Puedes tener una linda amistad con tu ex pareja / Foto: Especial


Apoyo

Si esta persona fue parte de tu vida durante cierto tiempo, seguramente conoce cosas de ti que otras personas no, por eso tenerla en facebook puede servir para contactarla en los momentos difíciles y sea quien te brinde apoyo.

Amigos en común

Si tu ex y tú eran del mismo círculo de amigos, eliminarla de facebook sólo provocará que te distancies de esos amigos. Lo mejor es terminar bien, para que así ambos mantengan contacto con las amistades en común sin ningún problema.

Los amigos en común a veces te unen con tu ex / Foto: Especial
Los amigos en común a veces te unen con tu ex / Foto: Especial

Recuerdos

Muchas veces no extrañamos a la personas, extrañamos los momentos que pasamos con ellas, y eliminar a tu ex de facebook implicaría borrar los momentos especiales que quedaron capturados en fotos, y ¿por qué hacerlo?. Puedes recordar a esa persona como alguien que te hizo muy feliz en su momento y no como algo malo.

Facebook te permite conservar las fotos y recuerdos con esa persona / Foto: Especial
Facebook te permite conservar las fotos y recuerdos con esa persona / Foto: Especial

Ahora que ya sabes algunas razones por las cuales quizás tu pareja no elimina a su ex, así que no te mal viajes, porque como bien dicen ‘lo que no fue en tu año, no te hace daño’. Ocúpate de disfrutar tu momento y de estar bien y feliz con tu pareja.

×
X