Actualidad

Carrera por un México libre de violencia contra las mujeres

Por: Redacción Central 18 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

Este año, la Carrera Bonafont alza la voz para que las mujeres puedan caminar seguras en las calles.

Compartir:

carrera bonafont.PNG

El próximo domingo 8 de marzo, se llevará a cabo la edición 16 de la Carrera Bonafont 5K, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su categoría que reúne a más de 70 mil mujeres en cuatro sedes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La Carrera Bonafont ha motivado a más de un millón de mexicanas y, en esta ocasión, no solo quiere inspirar y empoderar a las participantes; también busca hacer eco de la voz de las mujeres para que se sientan seguras en la calle.

Bonafont y ONU Mujeres reiteraron su alianza para disminuir, prevenir y eliminar el acoso sexual y otras formas de violencia sexual hacia las mujeres y niñas en los espacios públicos de la alcaldía de Iztapalapa, así como en los espacios de trabajo de Bonafont.

Con el programa “Espacios seguros para mujeres y niñas en Iztapalapa” se busca hacer visible el problema y las soluciones, generando evidencia sobre la violencia y acoso sexual en espacios públicos, invirtiendo en la prevención y combate la impunidad, fortaleciendo la atención a las víctimas y sobrevivientes, así como incrementar la responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

La actriz Zuria Vega será la portavoz y embajadora de esta decimosexta Carrera Bonafont.

Como dato curioso, la playera y la botella representativa de esta carrera fueron cocreadas por Mariana Pulido y Deborah Curiel, cuyo concepto proyecta la fuerza y esperanza para mejorar la vida de las mujeres mexicanas.

Estos son los datos que debes saber para participar en la 16a. Carrera Bonafont 5K el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:

Número de corredoras:

CDMX: 37,000

GUADALAJARA: 15,000

MONTERREY: 11,000

PUEBLA: 7,000

Entrega de paquetes:

CDMX

Pabellón Cuervo 6 y 7 de Marzo de 8am a 5pm

GUADALAJARA

Expo Guadalajara salón de Eventos 7 de marzo de 8am a 5pm

PUEBLA

Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP 7 de marzo de 8am a 5pm

MONTERREY

Cintermex sala H (Parque Fundidora) 7 de marzo de 8am a 5pm

Ruta en CDMX:

Aquí encontrarás las rutas para las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Puebla: carrera.bonafont.com.mx/

×
X