Actualidad

Heparina vs. COVID-19

Por: José Luis González González 28 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Ante el descubrimiento de que el virus del SARS-CoV-2 provoca neumonías trombóticas mortales y complicaciones por problemas de coagulación, especialistas médicos advierten el uso de la heparina como un medicamento auxiliar y de gran eficacia en el tratamiento del COVID-19.

Compartir:

InShot_20200428_162220824.jpg

Y es que entre las complicaciones que sufren los pacientes de esta enfermedad se encuentran la formación de coágulos que a su vez, pueden provocar infartos al miocardio, accidentes cerebrales o embolias pulmonares.

Por ello, mientras no exista una vacuna contra este virus, el uso de medicamentos anticoagulantes como la heparina, son una esperanza frente al COVID-19.

Pero cuidado, automedicarse no es la opción ya que el tratamiento se inicia cuando el paciente está hospitalizado y solo a consideración del médico tratante, podría seguirse en casa.

La aplicación preventiva de la heparina en conjunto con otros medicamentos como los antivirales, antiinflamatorios y el uso de respiradores artificiales, pueden evitar las complicaciones en pacientes con COVID-19, es decir, se podrían salvar más vidas.

Si este tema te interesa, puedes buscar mayor información en el Instituto de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia y el Grupo Cooperativo Latino Americano de Hemostasia y Trombosis (Grupo CLAHT).

MIRA TAMBIÉN: Sarampión, ¿cómo protegerte?

×
X