Actualidad

#JuntasSomosMash: 60 mujeres se unirán para crear una cerveza el próximo 8 de marzo

Por: Karina Avilés 03 marzo 2021 • 2 minutos de lectura

En el marco del Día Internacional de la Mujer, 60 mujeres de diferentes cerveceras y colectivos se unirán para cocinar una cerveza conmemorativa del 8 de marzo.

Compartir:

#JuntasSomosMash 60 mujeres se unirán para crear una cerveza el próximo 8 de marzo

/ Getty Images

El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca recordar la lucha de las mujeres para poder participar en la sociedad y buscar una igualdad con el sexo masculino.

En esta fecha, las mujeres alzan la voz para poner freno a la desigualdad social, laboral, económica y educativa que existe entre hombres y mujeres; además de exigir a las autoridades mayor seguridad y que se acabe con los feminicidios.

En el marco de esta importante fecha, el Proyecto Colectivo de Impetuosa nuevamente juntará a varias mujeres cerveceras para cocinar esta bebida, demostrando el importante papel de la mujer dentro de la industria.

Además, las mujeres crearán la cerveza desde diferentes puntos y, posteriormente, se abrirá una mesa de diálogo enfocado en las problemáticas que enfrentan las mujeres durante esta crisis.

El Proyecto Colectivo de Impetuosa sumará a más de 60 mujeres de 31 cervecerías y 4 colectivos que juntas cocinarán una cerveza, este 8 de marzo, de forma simultánea en diferentes puntos de la República.

De acuerdo con el comunicado, además de la unión de las mujeres cerveceras, se dialogará sobre las problemáticas que viven las mujeres en el 2021.

Esta charla se dará a través de foros y conferencias en línea que faciliten la construcción de soluciones y propuestas de cambio en la industria cervecera.

Mujeres en la industria cervecera

También te puede interesar: Sexo y religión, en apariencia separados, pero en realidad unidos en la trascendencia del ser humano

Charla entre mujeres cerveceras durante marzo 2021


Los ejes que se abordarán y las fechas de cada conferencia o foro serán los siguientes:

4 de marzo
Discriminación y derechos laborales de las mujeres

11 de marzo
Derechos reproductivos y maternidades elegidas

18 de marzo
Violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia

25 de marzo
Salud mental: jornadas laborales y situaciones de estrés durante la contingencia

26 de marzo
De las ale-wife a las impetuosas, historia de la mujer en la cerveza

27 de marzo
Foro: Mujeres Cerveceras Organizadas

Cada foro y conferencia virtual que enmarcan al Proyecto Impetuosa 2021 podrá observarse por cualquier persona a través del canal oficial del Proyecto Impetuosa. Da clic aquí para acceder al canal .

También, te informamos que la invitación para asistir en línea a estos foros será publicada mediante las redes sociales de todas las cervecerías participantes y colectivos.

Por último, te revelamos que la etiqueta de la cerveza creada por estas 60 mujeres será ilustrada por Urzula Reyes, también conocida como “Cucha” o “Cuchus”; una comunicóloga, ilustradora y feminista colimense que ve a la ilustración como una forma de auto conocimiento y de interpretación del mundo.

×
X