Actualidad

El papel de la mujer en el entorno laboral

Por: Nury Novelo 19 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

Aquí les contamos 3 razones por las que la figura femenina dentro de la fuerza laboral de una empresa se ha vuelto indispensable

Compartir:

WhatsApp Image 2021-05-17 at 9.10.16 PM.jpeg

La última encuesta realizada por el INEGI nos da a conocer que en México hay casi 7 millones y medio de madres trabajadoras… Y de cada 5 pequeñas y medianas empersas que se abren, 3 están lideradas por mujeres, según el reporte más reciente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Y aquí quiero tocar un tema importante, porque sabemos que ser mujer en el entorno laboral, no ha sido tarea fácil. Pero con esa lucha y determinación que tanto nos caracteriza hemos logrado romper paradigmas y demostrar que el papel de la figura femenina dentro de la fuerza laboral de una empresa se ha vuelto una necesidad. Y les digo por qué…

1. A nivel mundial, las mujeres influencian hasta el 80% de las decisiones de compra del consumidor…

· Tenemos la capacidad de relacionarnos desde la empatía y la valoración del otro…


· Las líderes femeninas son precibidas con mayor confianza, honestidad y ética, lo que influye considerablemente en términos de persuasión y convencimiento.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 9.10.06 PM.jpeg

2. Mayores niveles de innovación y rendimiento…

· Las mujeres millenials tienen un promedio educativo mayor que los hombres.
· Su capacidad multitarea o multitask reduce la rotación del personal y el aumento en el número de plazas o puestos.
· La coexistencia de hombres y mujeres hace que los equipos sean más creativos y se logre una diversidad de pensamiento.

3. Cohesión…

· Las mujeres, por naturaleza, reunen y juntan… mientras que los hombres tienden a separar y ordenar.
· Saben escuchar, delegar y lograr un clima laboral de armonía; donde el princial fin sea la participación y el crecimiento en equipo.

×
X