Actualidad

Hogares reconstruidos vía redes sociales

Por: Redacción Central 25 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

Juanpa Zurita y el #LoveArmyMéxico nos demostraron que el poder de Internet se puede usar para buenas causas.

Compartir:

4U4A6845.jpg

El pasado 19 de septiembre se cumplieron tres años del terremoto que marcó nuevamente a la Ciudad de México, pero que también nos hizo recordar lo fuertes y solidarios que somos. Prueba de ello, fue la iniciativa #LoveArmyMéxico del influencer Juanpa Zurita, cuya meta se concentró en recaudar fondos de la mano de fans, expertos y otros famosos para reconstruir una comunidad completa y generar empleos.

Foto 15-09-20 1 16 20 p.m. (2).jpg

Ocuilan, en el Estado de México, fue el lugar elegido para entregar 50 casas diseñadas y adaptadas para 50 familias que lo perdieron todo tras el sismo. Para conseguirlo, Juanpa Zurita invitó a más de 30 despachos de reconocidos arquitectos mexicanos, entre ellos: Tatiana Bilbao, Roxana Montiel, Rafael Aranda, Alberto Kalach, Carlos Facio y Jose Amozurrutia, Carlos Zedillo, Frida Escobedo, Alejandro Zarate, Edgar Velasco, por mencionar algunos. Todas las casas de Love Army fueron codiseñadas entre los arquitectos y las familias para darle su toque personalizado.

4U4A6373.jpg

La ayuda llegó de todas partes, alcanzando siete mil donadores. En diciembre de 2019 finalmente fueron entregados los nuevos hogares, beneficiando a más de 900 personas y generando 400 empleos para la comunidad de Ocuilan.

Gracias por creer en algo más grande que nosotros mismos. Todo esto es gracias a ustedes.
Juanpa Zurita
4U4A7658.jpg

×
X