Actualidad

Los secretos de Carlos Sainz para llegar a ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1

Por: Por Paulina Galindo y Nury Novelo 16 noviembre 2021 • 2 minutos de lectura

El español confiesa a Central las claves que lo han llevado a cumplir el sueño de competir para Ferrari y cómo ha sido esta experiencia, además de todo lo que debe hacer para dar lo mejor en cada carrera

Compartir:

acdbbf6b-a79e-4255-8eae-644751255518_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Carlos Sainz es uno de los pilotos de la Fórmula 1 más destacados del momento: quedó en la sexta posición del Gran Premio de México y se encuentra en el lugar siete del campeonato de pilotos. Durante la competencia automovilística en nuestro país, Central tuvo una plática con el español, quien compartió detalles imperdibles para cualquiera de sus seguidores y los apasionados de la Fórmula 1.

Del sueño de un niño a la realidad

Llegar a ser un piloto de la Fórmula 1 no es trabajo fácil. Para Carlos Sainz ha implicado “mucho trabajo… muchos buenos momentos y muchos momentos difíciles por los que hay que pasar siempre en una carrera deportiva”, cuenta a Central.

Pero más allá de todo el esfuerzo que implica, el piloto nacido en Madrid hace énfasis en un aspecto que pocos toman en cuenta, o al menos del que casi nadie habla: creer en tus sueños. “Lo importante es que siempre creí que podía ser posible. Como se dice, “soñar es gratis”, y yo, desde pequeño, soñé con esta oportunidad”.

Otra parte fundamental ha sido el esfuerzo y todo el trabajo que ha puesto en lograr lo que se propuso desde chico. Explica que intentó cumplir con su objetivo, y como resultado de los pasos que ha dado, “se ha ido cumpliendo”.

16136550503932.jpg

Una aventura que apenas comienza

Aunque ha trabajado para esto durante toda su vida, la relación entre Sainz y Ferrari recién empieza. “Llegué a la Fórmula 1 hace siete años, y ya he podido pasar por varios equipos hasta llegar a Ferrari, que es un sueño hecho realidad”, recalca el español.

“Para mí, desde pequeño, siempre fue un sueño competir para Ferrari, y ahora lo he podido cumplir”, pero no se trata solo de llegar, sino de todo lo que viene después. Por el momento, Carlos considera que su avance hasta ahora ha sido muy positivo.

“Ha sido un año muy bueno, con muchos momentos buenos, positivos. La integración, la adaptación al equipo ha ido muy bien, y espero seguir en esta trayectoria”, declara a Central.

Lo que pocos conocen: el trabajo detrás

Para cada carrera en la que participa, el piloto de la escudería Ferrari dice que debe estar preparado tanto mental como físicamente.

Confiesa que “siempre que vamos a una carrera, pensamos que es la carrera más importante”, por lo cual dedican gran parte de su tiempo a estar en las mejores condiciones y lograr el rendimiento necesario para estar a la altura de la situación.

Ser un piloto de Fórmula 1, detalla Carlos, requiere de “mucho entrenamiento físico, mucho tiempo en el gimnasio, mucho tiempo con los ingenieros y practicando en el simulador. Son muchas horas de trabajo que la gente quizá desde casa no lo ve tanto, pero ahí están”. Y esto se nota en los resultados obtenidos.

Los puntos básicos para entender una carrera

Antes de despedirse de nosotros, Carlos nos regaló unos aspectos que debes considerar, pues te ayudarán a seguir de cerca el resto de la temporada de la Fórmula 1 y disfrutarla al máximo.

· Los 20 pilotos que hay ahí son muy buenos, los mejores del mundo, vamos a los mejores circuitos.

· No todos los coches son iguales, hay algunos que corren más que otros.

· Aunque muchas veces sí sucede, no siempre gana el mejor.

· La clasificación es muy importante. Lo que pasa el sábado decide mucho de lo que puede ocurrir el domingo.

Captura de Pantalla 2021-11-16 a la(s) 10.37.29.png

Síguelo en redes sociales

Carlos Sainz

Instagram: @carlossainz55
Twitter: @Carlossainz55

Ferrari

Instagram: @scuderiaferrari
Twitter: @ScuderiaFerrari

Fórmula 1

Instagram: @f1
Twitter: @F1

Mexico Grand Prix

Instagram: @mexicogp
Twitter: @mexicogp

×
X