Básicos para crear un look de maquillaje natural al estilo Chiara Ferragni
IG Chiara Ferragni

Básicos para crear un look de maquillaje natural al estilo Chiara Ferragni

¡Solo hay una regla en el maquillaje: no seguir reglas!

Chiara Ferragni es una de nuestras influencers favoritas y un gran ejemplo a seguir, es muestra de que los sueños, no importa qué tan altos sean, se pueden alcanzar.

  La fundadora del blog The Blonde Salad, además de ser empresaria y la influencer de moda más poderosa del mundo, que con 33 años sostiene un negocio que factura más de 30 millones de euros, según Forbes, es una persona bella por dentro que irradia luz por fuera. ¿Cuál es su clave para lucir así de linda? La respuesta es fácil, su Glam Artist, mejor amigo y maquillador: Manuele Mameli.

Manuele ha maquillado a celebridades de la talla de Laura Pausini y desde hace ocho años, se ha vuelto el imprescindible de la it girl, por lo que nos dimos a la tarea de traerte sus beauty secrets para lucir tan hermosa y con un look natural al estilo italiano de Chiara Ferragni.

Limpieza de la piel

La base para un look de impacto es una limpieza correcta de la piel, usa un limpiador sin jabón que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y las necesidades que tiene.

Tip extra: Seca tu rostro con una toalla de algodón dando pequeños toques, evita frotar tu piel.

También te puede interesar: Te decimos cuál es tu tipo de ojeras y cómo eliminarlas

Skincare, skincare, skincare

Sí, skincare al despertar, en la casa, en el parque, en el mall, en la playa y hasta en la sopa, si quieres impactar al mundo con tu maquillaje es necesario cuidar la piel de tu rostro y para ello los beauty must que siempre recomienda el maquillista (y hasta tu derma, eso sí te lo podemos asegurar) son: usar tónico, sérum, crema hidratante y protector solar, muuucho protector solar.

Tip extra: Siempre lleva contigo una mascarilla hidratante cada que salgas de viaje, tu piel lo agradecerá.

Make up

Manuele es fiel creyente de resaltar la belleza y no cubrirla, por lo que la clave de un maquillaje como el de Chiara es:


- Base de maquillaje que sea lo más parecido al tono de piel

- Dar color a las cejas con un delineador suave

- Apostar por sombras minerales en bronce o café

- Delineado suave en el párpado móvil y en las pestañas inferiores

- Labiales color mate o bien, brillo labial

- En ocasiones especiales: pigmentos para los ojos

También te puede interesar: ¿Exfoliantes para labios? Sí y lo puedes hacer en casa

Y para terminar, el mejor beauty tip de Manuele Mameli para conseguir EL LOOK: “nunca intentes disimular tus defectos con el maquillaje, sino exáltalos y reálzalos para convertirlos en tus hermosos rasgos distintivos”. Solo hay una regla para él en el maquillaje: “no sigas reglas”.