CoolSculpting: El tratamiento estético que “deformó” a Linda Evangelista
AFP

CoolSculpting: El tratamiento estético que “deformó” a Linda Evangelista

La supermodelo reveló la terrible razón por la que desapareció del ojo público por más de 5 años: CoolSculpting, un tratamiento estético que la “deformó”.

Este jueves se hizo viral una publicación de Linda Evangelista, una supermodelo canadiense que en los 90 cautivó pasarelas y portadas de revista por su belleza.

  En la publicación, la modelo reveló la razón por la que no la hemos visto por 5 años, la cual dejó en shock a sus fans.

A través de Instagram, Linda Evangelista confesó haberse realizado un tratamiento estético para eliminar células de grasa, sin embargo, tuvo efectos secundarios, causando todo lo contrario.

El tratamiento aumentó las células adiposas, “deformando” y deprimiendo a la supermodelo de 56 años.

“Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años”.

“A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo prometido. Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’”.

“He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o PAH (en inglés), un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al procedimiento”.

“La PAH no solo ha destruido la forma de ganarme el sustento, sino que me ha hecho caer en una rueda de honda depresión, una profunda tristeza y en las más bajas profundidades del autodesprecio”.

“En el proceso, me he convertido en una ermitaña. Con esta demanda, doy un paso al frente para liberarme de la vergüenza, y para hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera. Me encantaría salir por la puerta con la cabeza alta, pese a que ya no parezca yo misma”.

¿En qué consiste el tratamiento al que se sometió Linda Evangelista? Aquí te contamos.

También te puede interesar: Trucos de belleza que usa Beyoncé para lucir una piel espectacular

¿Qué es el CoolSculpting?

El CoolSculpting es un tratamiento estético empleado en diversos spas y clínicas de belleza y consiste en extraer la grasa del cuerpo, como una liposucción, pero sin la necesidad de cirugía.

Cómo lo dice su nombre, para realizar el CoolSculpting se necesitan de bajas temperaturas para eliminar la grasa.

Para este procedimiento se aplican temperaturas bajo cero en las células de grasa, para eliminarlas.

Además, se puede emplear en el cuerpo o zonas específicas como la cara y el cuello.

Para conseguir los mejores resultados, la persona debe someterse a varias sesiones, las cuales no son nada baratas, ya que pueden costar más de 20 mil pesos por sesión.

Lamentablemente, este tratamiento estético tiene efectos secundarios que es aumentar la cantidad de células de grasa, justo lo que pasó con Linda Evangelista.

¿Qué es la hiperplasia adiposa paradójica?

La hiperplasia adiposa paradójica es el endurecimiento de zonas de grasa en el cuerpo.

Según un reporte publicado en Plastic and Reconstructive Surgery, esta condición causada por el CoolSculpting o la criolipólisis, aumenta el tamaño de la zona tratada, en lugar de reducirla.

Bajo la piel se puede observar cómo una masa indolora empieza a aumentar de tamaño, lo cual serían las células de grasa multiplicándose.

En muchos casos, la solución al PAH o hiperplasia adiposa paradójica es la liposucción.

También te puede interesar: 3 trucos de maquillaje que te quitarán años al instante

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.