Bienestar

Amazon Aware: probamos la nueva línea de productos sustentables

Por: Redacción Central 19 abril 2023 • 3 minutos de lectura

Con motivo del Día de la Tierra hoy te contamos más sobre Amazon Aware, la línea de productos sustentables de este gigante, y lo que hacen para reducir su impacto en el mundo y que ya está a la venta en México.

Compartir:

amazon aware linea sustentable

Cuando se trata de las compras en línea pocos han conseguido lo que Amazon, que si bien nació como un sitio para la venta de libros, ahora es una de las empresas con mayor presencia mundial y que ha redefinido cómo consumimos en Internet.

Esta empresa se ha diversificado para que puedas tener de todo en tu hogar sin largas esperas por tu paquete y que incluso la experiencia de compra sea cada vez más sencilla (tan sencilla como pedirle a Alexa que ordene tu lista del super de forma automática). Sin embargo, este tipo de consumo tiene ciertas desventajas y, en un planeta asediado por el cambio climático, es momento de que nosotros tomemos mejores decisiones al comprar, pero que también las marcas nos ofrezcan opciones que nos ayuden a hacer un cambio.

Te puede interesar: Calentamiento global y su terrible impacto en sitios arqueológicos

La importancia de comprar mejor (y verde) para salvar el planeta

En el marco del Día de la Tierra es indispensable hablar de productos sustentables, que si bien no son la única solución, si son parte del esfuerzo que todos podemos hacer por reducir el desperdicio y la contaminación que nuestros hábitos de consumo provocan.

Por ejemplo, el uso de plásticos bien ha revolucionado el siglo XXI, pero actualmente es una de las problemáticas más importantes, tanto así que asociaciones como GreenPeace denuncian la contaminación por plásticos y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una evaluación exhaustiva de la presencia de microplásticos y sus efectos en la salud.

En este contexto, hoy te contamos todo sobre Amazon Aware, una línea de productos sustentables, que han sido diseñados y desarrollados contemplando el uso de materiales como el políester reciclado, así como algodón orgánico para crear piezas de ropa, pero también de blancos para el hogar. Y eso no es todo, pues cada uno de estos productos y materiales están certificados y avalados por organizaciones avaladas.

edredon amazon aware

Por ejemplo, sus productos de cama y baño que usan algodón orgánico han sido certificados como Made in Green por OEKO-TEX, pero ¿esto qué quiere decir? Pues que son productos cuya manufactura representa un bajo impacto ambiental, y en especial, en condiciones laborales socialmente responsables –otro lado oscuro del consumismo, que en ocasiones cae en la explotación laboral de personas en países de bajos ingresos.

Por otro lado, las prendas de vestir que usan materiales reciclados tienen certificaciones como Organic Content Standard 100, Global Recycle Standard y el HIGG Index Materials Seal.

Te puede interesar: Ideas creativas para reutilizar y reciclar el plástico en casa

¿Qué productos puedes encontrar en Amazon Aware?

Las estrellas en las prendas son sin duda básicos para el diario, quizás la ropa que más desgastes y deseches sin pensar dos veces… pero, ¿y si de inicio eliges materiales responsables para reducir el impacto tanto de su producción, pero de una vez su vida útil termine?

Para ellas encontrarás vestidos (que hemos podido probar uno y destaca porque su tela, 100% de algodón es muy cómoda, pero su diseño también lo hace cómodo y ligero), camisetas de punto, pants, shorts para dormir, jerseys tejidos, camisas y chaquetas, hasta jeans.

amazon aware ropa sustentable

La gama de prendas de Amazon Aware para hombres incluye pantalones chinos que son perfectos para ir al trabajo casual, así como sudaderas de felpa, chaquetas de sherpa, calcetines y claro una camisa oxford para cuando la ocasión lo requiere.

La línea de blancos incluye sets de toallas de 100% algodón, así como juegos de sábanas para todo tipo de tamaños de cama, así como la funda de un edredón o la alfombrilla para cuando salgas de la ducha o tina del baño.

Conoce todos los productos y precios de los productos de Amazon Aware aquí mismo.

Te puede interesar: 6 esenciales que no te pueden faltar cuando se acabe el mundo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X