Bienestar

Qué cepillos no rompen el pelo y son anti frizz

Por: Marilú Morales 23 junio 2024 • 1 minutos de lectura

Cada pelo es distinto y si buscan un pelo sano, fuerte y sin frizz estos son los cepillos más adecuados.

Compartir:

Qué cepillos no rompen el pelo y son anti frizz
Getty

Las tendencias de belleza actuales en Tik Tok e Instagram recuerdan que el pelo también necesita de cierta atención para crecer lindo y sedoso, más allá de mascarillas y aceites, un artículo esencial en la rutina para estilizar el pelo es el cepillo y te diremos cuál es el mejor dependiendo de tu tipo de pelo.

Qué cepillo tienes en casa: ¿El que compraste en el súper porque el diseño llamó tu atención o el cepillo famoso en las redes sociales que todas usan?

Tal y cómo sucede en la piel, cada pelo es distinto por lo que debes buscar el adecuado para ti, porque el cepillo será la pieza clave que al cepillar tu pelo incentive el crecimiento capilar o termine por dañarlo porque tiene cerdas demasiado duras y gruesas.

Sin más, es importante considerar tu tipo de pelo para elegir el cepillo ideal, ¿quieres saber cuál le va mejor a tu pelo? Aquí te dejamos las claves para descubrirlo.

Tipos de pelo
Pexels

Qué cepillos no rompen el pelo y son anti frizz

Cepillo de forma rectangular

Ideal para pelo largo y fino

El cepillo de forma rectangular y ancho es ideal para peinar una gran cantidad de pelo con menos pasadas, lo que lo convierte en uno de los cepillos que no rompen el pelo.

Checa este cepillo rectangular. .

Cepillo con espacio entre cerdas

Ideal para pelo rizado

Los cepillos con espacios entre las cerdas ayudan a pasar el aire favoreciendo que disminuya la humedad. En pelo rizado ayuda a definir sin romper el pelo y son anti frizz.

Checa este cepillo con espacio entre cerdas

mayo 25, 2024 07:52 AM • 1 minutos de lectura

Cepillos de madera o bambú

Ideal para pelo grueso y largo

Estos cepillos son ideales porque alejan la estática por lo que son anti frizz, sus cerdas duras y anchas ayudan a estimular la circulación del cuero cabelludo.

Checa estos cepillos de madera

Cepillo desenredante de plástico

Ideal para pelo grueso o rizado

Este tipo de cepillos se pusieron de moda debido al método curly, la diferencia de longitud entre sus cerdas ayudan a desenredar sin romper el pelo, sin embargo, su uso es más recomendado en pelo mojado. Además, son ideales para repartir tu producto de styling de manera homogénea.

Checa este cepillo desenredante de plástico

¿Cuántas veces al día se debe cepillar el pelo?

Lo ideal en pelos normales es hacerlo dos veces al día con el cepillo adecuado, y en aquellas melenas con tendencia a los enredos, lo recomendable es cepillar 3 ó 4 veces al día.

Asimismo, una de las formas más sencillas de cepillar el pelo cuidando de no romperlo además de usar el cepillo de acuerdo a tu tipo de pelo es comenzar cepillando de abajo hacia arriba sin tirar.

septiembre 29, 2023 11:16 AM • 3 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X