Además de la pompa y platillo que envuelve a la familia real británica, lo que llama la atención es cómo cuidan de su salud y su físico, si bien, los genes juegan un papel importante, lo cierto es que se requiere de fuerza de voluntad para estar en un peso y salud idóneos.
Y por mucho que se han estigmatizado las dietas sufribles, un plan alimenticio no tiene por qué ser así, ¡al contrario! Podría brindarte más y mejores años de vida, retrasando el envejecimiento prematuro.
Cuando el Príncipe Harry estaba por casarse con la entonces actriz, Meghan Markle , se puso en forma gracias a la ayuda de la famosa nutricionista Gabriela Peacock.
A quien no solo se le atribuye haber ayudado al hermano menor de William, pues también la princesa Eugenia y la princesa Beatriz están en su lista, además de tops models como Eva Herzigová.
Parte de su fórmula de éxito se detalla en el libro 2 Weeks to a Younger You, donde describe algunas terapias de frío-calor, así como planes alimenticios que pueden influir radicalmente en tu vida contra el proceso de envejecimiento y que en adición, te ayudarán a dormir mejor.
La dieta para mantenerte joven, según la nutrióloga de la realeza británica
Equilibrio
La vida se trata de equilibrio, hay semanas buenas y malas, y cuando se trata de alimentación es lo mismo, si saldrás de viaje o tienes una comida con amigos, el punto es disfrutarla, sin embargo, debes asegurarte al día siguiente de regresar a tu plan y cuidar tu salud para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes para ser fuerte, resistente y saludable.
Ayuno intermitente
Son dos planes los que propone Gabriela en su libro, el 4:3 y el 16:8.
En la dieta 4:3, las mujeres comen 500 calorías tres días a la semana y los hombres 600. En otros tres “días conscientes”, las personas reducen su ingesta normal de calorías en un 20 por ciento y un día a la semana es un “día mágico”, no hay reglas, ni restricciones.
El otro plan es el de 16:8, un plan de ayuno intermitente más tradicional, en el que las personas ayunan 16 horas al día (incluidas las horas de sueño) y comen otras ocho horas.
“Con esta restricción, haces que tu cuerpo sea resistente y también sabemos que el ayuno intermitente tiene numerosos beneficios para la salud y es muy sostenible. Definitivamente pueden hacerlo por más tiempo; todos somos individuales, depende de cuáles sean sus objetivos; pérdida de peso, reiniciar los niveles de energía o mejorar el sueño”, aseguró en una entrevista realizada por un medio británico .

También te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic">La dieta de la longevidad te dará 10 años más de vida</i></b>
Frutas siempre acompañadas
Si bien muchas personas toman una fruta como un desayuno saludable, lo cierto es que Gabriela indica que no es una buena idea comerla sola porque puede causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre.
Lo ideal sería añadir nueces u otro tipo de semillas con un poco de yogur, hummus y un trozo de queso.
Come proteínas
La recomendación que detalla en el libro y que le ayudó a los royals es centrarse en la proteína con cada comida, incluso con la merienda en adición de carbohidratos saludables.
¿Estás comiendo pan blanco procesado o pan de centeno o arroz blanco o arroz integral?
Equilibra tu plato
En lugar de obsesionarse con lo bueno y lo malo, debes centrarte en las proporciones de lo que hay en el plato: una cuarta parte de proteína (una fuente animal como carne, pescado, pollo, huevos o una fuente vegetal como frijoles, soja, garbanzos, legumbres de lentejas), otra cuarta parte de carbohidrato y la mitad de tu plato con verduras.
También te puede interesar: <b class="rte2-style-bold"><i class="rte2-style-italic">5 alimentos que ayudarán a tu cuerpo a producir más colágeno</i></b>