Cuando hablamos de joyería para hombre, pueden llegar a la mente muchísimas ideas, desde los estilos más sobrios y elegantes, hasta looks rebeldes y contrastantes. Sea como sea, los ornamentos masculinos son completamente una elección propia, parte de tu expresión y personalidad, aunque sí hay que subrayar que existen algunos protocolos para lucir increíble.
Reglas para usar joyería de hombre
- Tu estilo, tus reglas: la joyería es para expresarte, así que elige lo que te gusta, cuenta una historia y habla de ti.
- La mejor calidad: sea cual sea tu presupuesto, siempre busca la mejor calidad al alcance de tu bolsillo, ve por ese reloj y por esos anillos de oro blanco que tanto te gustan.
- Combina tus metales: busca que tus aretes, tu reloj , tu anillo y mancuernillas, combinen entre sí.
- Acorde a la situación: así como hay códigos de vestimenta, existe joyería para cada ocasión, y no es la misma la que usarás en un cocktail , que en una noche de fiesta con tus amigos.
- Mesura: idealmente, busca un equilibrio, uno o dos anillos por mano, igual que al usar collares o gargantillas. Se trata de que cada pieza luzca, y si sobrecargas tu look, estas perderán el impacto deseado.
Joyería para hombre
Reloj
No hay pieza de joyería que complemente mejor un look para hombre que un reloj de pulsera, estos denotan estilo y responsabilidad, además que, en muchos casos, pueden considerarse una inversión. Si estás considerando empezar a utilizar joyería, tu punto de partida es un buen reloj, que sea versátil y elegante.
Anillos
Este accesorio es uno de los más comunes y discretos, además que existen diferentes tipos de anillos, como los de sello, honoríficos, anillo meñique, con diseños, de hileras, o de banda. Elige aquel que se sienta bien contigo, y que puedas lucir en muchas ocasiones.
Collar y gargantilla
Ya sea una cadena, tipo Cartier, o gargantilla, un collar es joyería para cualquier ocasión, que nos brinda un toque de modernidad. Elige el largo y el grosor que más te guste, además de complementar con un dije que hable de ti.
Pulseras y brazaletes
Una pulsera representa una increíble inversión, pues esta puede ser utilizada para levantar un look casual, hasta acompañarte en los eventos más formales, por lo que no dudes en conseguir aquel brazalete que cuente una gran historia.
Mancuernillas
Aunque la mayoría de las camisas formales ya tienen botones, las mancuernillas o gemelas siempre deben estar presentes en el guardarropa de un hombre, pues estas elevarán tu estilo y te harán triunfar, ya sea en una boda, o en esa entrevista de trabajo que tanto habías esperado.
Retenedores de corbata
Combina tus mancuernillas con un retenedor de corbata, que puede ser en barra o en clip, además de otras presentaciones más alternativas, como los alfileres y las tachuelas, aunque estas últimas funcionan mejor en telas gruesas y fibrosas, debido a que requieren perforarla.
La joyería para hombre es un mundo vasto y diverso, pero cada pieza tiene una función única, de separarte del resto, y demostrar tu buen gusto y estilo .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.