Bienestar

Placer en el futuro: cómo será la sexualidad, la comida y las vacaciones

Por: Marilú Morales 30 enero 2024 • 2 minutos de lectura

La realidad virtual y los robots son las estrellas del placer en el futuro.

Compartir:

Placer en el futuro: cómo será la sexualidad, la comida y las vacaciones
iStock

Cambios vertiginosos suceden en el campo tecnológico. Conforme avanza el tiempo nos acercamos a los escenarios que plantean las películas de ciencia ficción; más allá de los autos voladores y la teletransportación, qué será del placer en el futuro, ¿a dónde va nuestra sexualidad, los sentidos, y las vacaciones?

Sexualidad en el futuro

Los futurólogos han predicho que en el futuro la sexualidad será distinta a como se percibe hoy en día, en lugar de haber relaciones humano-humano, en el año 2050, serán entre robots humanoides y humanos.

En su escenario, algunos robots se usarán exclusivamente para el sexo, sustituyendo a las trabajadoras sexuales y quizás uno de los cambios que se verán más rápido ocurrirán en 2035 cuando las relaciones sexuales se realicen a través de cascos de realidad virtual.

Sexo en el futuro
Pexels

Estos y otros escenarios te los detallamos aquí.

Comida del futuro

Ante el cambio climático, los científicos ya trabajan para adaptar dietas a prueba de una posible crisis alimentaria severa, donde la comida del futuro sea personalizada y a base de plantas.

De acuerdo con el medio ABC, en el año 2012 se dio a conocer un gran avance tecnológico sobre la impresión 3D y la carne, lo que sería un buen ejemplo sobre el futuro, la impresión de carne para alimentarnos.

La empresa Modern Meadow logró combinar la tecnología de la impresión tridimensional con las técnicas utilizadas para el cultivo de tejidos, obteniendo como resultado la impresión de carne comestible.

Otra forma de alimentación con la comida del futuro, sería una dieta a base de insectos, cuyo valor nutricional es mayor que de los alimentos que se consumen en una dieta normal. En ese escenario, México es un gran ejemplo de ello, según la zona de la República se comen desde chapulines, escamoles y gusanos de maguey, hasta alacranes y tarántulas.

Alimento en el futuro
iStock
enero 16, 2024 11:21 AM • 5 minutos de lectura

Los olores del futuro

En 2016, David Edwards, bioingeniero de la Universidad de Harvard inventó un altavoz de esencia digital, mediante el cual se usaban cartuchos para generar el olor que se describían por el altavoz. Según la información que detalla El Confidencial, el futuro se quedó parado en cuanto a tecnología olfativa, quizás porque no eran buenos inventos, o porque eran muy costosos, pero algunos se quedaron acumulando polvo en el cajón.

Olores en el futuro
Pexels


En el futuro, se cree que vamos a ser capaces de oler los aromas que se describen en la televisión, aunque la idea surgió hace algunos ayeres fue bastante costosa, por lo que es muy posible que dentro de 50 años se pueda implementar.

En 2022, la start-up Osmo, desarrolló un sistema capaz de predecir el olor de las moléculas basándose en su estructura, ¿la finalidad? hacer que las computadoras despidan los olores que se describen en la pantalla.

Vacaciones del futuro

La empresa McKinsey asegura que el futuro de las vacaciones es la realidad virtual y los destinos inmersivos, se podrá visitar desde la cima del monte Everest hasta caminar por la superficie de Marte sin correr peligro.

Viajar en el futuro
Pexels

Ese mismo escenario lo ha mencionado el futurólogo Ray Hammond, adicionando el check in automático con aparatos que puedan leer tus rasgos faciales, los asistentes serán virtuales en los hoteles para guiar a los vacacionistas en rutas turísticas y en amenidades del hotel.

Y si perdiste tu maleta u olvidaste empacar tu traje de baño, las impresoras 3D estarán a la orden del día.

enero 08, 2024 05:37 PM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X