Bienestar

Posiciones sexuales que prohíbe la Biblia

Por: Emmanuel Cacho 02 enero 2024 • 3 minutos de lectura

Si practicas la religión católica, y te gusta hacerlo de perrito o con los talones al aire, corre a confesarte, que estas son algunas de las posiciones sexuales que prohíbe la Biblia.

Compartir:

Estas son las posiciones sexuales que prohíbe la Biblia

/ eclipse_images/Getty Images

El tema del sexo es sumamente abordado en la Biblia y es que, desde el Antiguo Testamento, son mencionados varios actos relacionados con este tema que son considerados inmorales o pecaminosos, ya sea en relación con la actividad sexual entre hombres y mujeres, preferencias sexuales, o hasta pensamientos de esta índole, aunque si hablamos de posiciones sexuales que prohíbe la Biblia, tenemos que analizar los párrafos de este libro sagrado más allá de lo textual.

Aunque los textos de la ley por los que se rige el Cristianismo no mencionan posiciones sexuales que directamente te condenarán a una eternidad en el Infierno, la religión Católica sí ha profundizado en estas como tal, teniendo en cuenta que pueden cambiar estas prohibiciones, dependiendo de que tan conservadora sea la rama de estas creencias.

Cabe mencionar que estas posiciones sexuales también pueden variar dependiendo de la ideología, pues los Testigos de Jehová tienen otras prohibiciones, aunque en general, la mayoría de las variantes cristianas condenan más bien actos sexuales como el adulterio, el sexo fuera del matrimonio, la promiscuidad, la prostitución, el acto sexual durante el periodo femenino o el coito con animales.

Con esto en mente, te compartimos las posiciones sexuales que prohíbe la Biblia, según la Iglesia Católica:

Talones al aire

Dentro de la Religión Católica, se considera inapropiado que la mujer levante los pies al aire en cualquier instancia que no sea dar a luz.

La vaquera

Esta posición consta que el hombre esté acostado y la mujer esté arriba, por lo que esto es visto como un acto de dominación sobre la parte masculina, lo que en algunas ramas de esta creencia está prohibido.

Usar lubricantes durante el sexo

De rodillas

Según algunas creencias religiosas, una persona solo debe permanecer de rodillas durante la oración, y exclusivamente hacia Dios.

De perrito

La posición conocida como “de perrito” está prohibida en algunas ramas de esta creencia, pues algunas figuras de autoridad consideran que asemeja al sexo con animales.

Sexo oral

De acuerdo a ciertas perspectivas religiosas, usar la boca para el sexo resulta inapropiado debido a que debe ser utilizada para hablar, alimentarse y durante la oración, y esto aplica también para variantes como el 69.

mayo 02, 2023 11:35 AM • 7 minutos de lectura

Sexo anal

Conocido también como sodomía en contexto religioso, el sexo anal está prohibido por la mayor parte de las ramas derivadas del Cristianismo.

Diez minutos de terror: anatomía de un ataque de pánico
iStock

Masturbación

La masturbación ha sido condenada por la Iglesia desde siempre, ya sea de forma individual, o con la pareja, y aunque no está explícito en la Biblia, varios versículos apuntan a la interpretación de que podría serlo, tales como Mateo 5:27, 1 Corintios 6:18-20 o Efesios 5: 3. Cabe mencionar que, con el paso del tiempo, muchas variantes del Cristianismo han descalificado la masturbación como acto pecaminoso.

Estimulación con otra parte del cuerpo que no sea la vagina

De acuerdo al Vaticano, el eyacular fuera de la vagina es un pecado, pues el sexo debe ser visto exclusivamente para procrear, así que dicho acto puede considerarse contrario a las enseñanzas establecidas por el Catolicismo.

Coitus interruptus

Con la misma idea de que el sexo debe practicarse exclusivamente para procrear, el interrumpir este acto para eyacular fuera de la vagina y evitar un embarazo puede ser considerado un acto pecaminoso.

Anticonceptivos para hombres: ¡Sí, y aquí te decimos por qué!
Creative Commons

¿Qué posiciones sexuales son permitidas en el matrimonio?

Las posiciones más efectivas para provocar un embarazo son las permitidas en el matrimonio por la Iglesia Católica, especialmente las siguientes:

  • El misionero
  • El arco
  • La cuchara
  • El trapecio

Debemos tener en cuenta que estas posiciones sexuales que prohíbe la Biblia surgieron de la interpretación de algunas personas, y que muchas vertientes del Cristianismo has descartado estos actos como pecado, siempre y cuando se cumpla todo aquello que sí está escrito en los textos bíblicos, por ejemplo, que sea dentro del matrimonio, y que sea bajo consentimiento mutuo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X