¿A quién no le gustaría empezar el año con el pie derecho? Despídete del 2023 y recibe el siguiente año con buena suerte con ayuda de estos rituales para el Año Nuevo 2024.
Si este 2024 no quieres salir corriendo con las maletas en mano, ni quieres barrer el umbral de tu casa, enfoca tu energía y actitud en otros rituales sencillos que tienen gran poder de atracción.
Rituales para despedir el año y recibir el 2024 con buena suerte
1. Lentejas en los bolsillos
Una de las máximas tradiciones es cocinar y comer lentejas en fin de año para incentivar la abundancia en tu hogar. Pero existe otro ritual que indica llevar un puño de lentejas crudas en los bolsillos o en la cartera para atraer la buena suerte y la riqueza.
No es necesario colocar un puñado grande de lentejas, puede ser tu número de la suerte o la porción que puedas tomar con la yema de tus dedos.
2. Un centro de mesa lleno de buena suerte
La mesa cobra un significado relevante en las fiestas decembrinas, es el punto de reunión de toda la familia, donde se suele hacer el brindis y compartir los alimentos, por lo que es un punto energético crucial de tu hogar.
Atrae la buena suerte con un centro de mesa especial, en el que la energía fluya con tres velas: una roja, una blanca y otra dorada. En un plato pequeño a manera de decoración coloca unas hojas de laurel, una rama de canela y lentejas. Procura que las velas se mantengan encendidas durante toda la velada.
3. Anillo en la copa del brindis
La buena suerte se atrae con una joya de oro y una copa. Antes de hacer el brindis de las 12 campanas que recibirán el 2024, limpia perfectamente bien tu pieza de joyería y agregala a tu copa. Mientras la miras caer menciona en tu interior que estás agradecido por la buena suerte que recibirás en 2024.
Tras el brindis, toma cuidadosamente el líquido dentro de la copa para evitar ahogamientos.
4. Empieza con el pie derecho
Todos saben que las 12 uvas se comen la noche del 31 de diciembre como símbolo de los 12 meses del Año Nuevo que estamos a punto de comenzar y tus deseos, pero nadie te había dicho (al menos hasta ahora) que el ritual se complementa si mientras comes las uvas, apoyas el pie izquierdo sobre el pie derecho para que inicies de entrada el primer segundo del 2024 con el pie derecho.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.