Qué ver

Guía de películas que debes ver antes de que acabe el 2023

Por: Marilú Morales 01 diciembre 2023 • 6 minutos de lectura

El 2023 estuvo plagadas de grandes películas y aunque las huelgas en Hollywood detuvieron algunas producciones, este año tiene varias películas que no puedes dejar de ver antes de que se acab el año.

Compartir:

guia de peliculas 2023

A pocos días de que te inundes con villancicos y luces de colores, en Revista Central te damos una guía sobre las películas más sobresalientes del año y que debes ver antes de que acabe el 2023.

Pero, antes de entrar de lleno en el tema, debemos decirte que el 2023 no fue un año color rosa para Hollywood; la industria se enfrentó a dos huelgas: la primera, la de escritores en mayo y la segunda, protagonizada por los actores del gremio en julio, lo que provocó el cese de más de 50 producciones y por ende el retraso de la llegada de series y películas.

Entre los principales reclamos que hicieron eco: la obtención de un mejor pago, transparencia en los números de audiencia de las transmisiones de los programas y las series, así como una protección contra el uso de la IA.

julio 14, 2023 12:15 PM • 2 minutos de lectura

Entre otros altibajos que tuvo el cine en 2023, fue la llegada de películas de superhéroes como Flash y el tremendo abuso de efectos especiales mal logrados, cuyo resultado fue una poca recaudación en taquilla a nivel mundial.

Y si de aciertos hablamos, basta recordar cómo los cines se colorearon de rosa y negro en el mes de julio, tras el estreno de Barbie y Oppenheimer, éxitos arrolladores que llenaron las salas como nunca antes en más de dos fines de semana seguidos.

Ni cómo olvidar la animación de Spiderman que nos regresó al multiverso del personaje arácnido y el regreso de Keanu Reeves para darle vida a John Wick en la cuarta entrega. Sin más, aquí está la lista completa.

septiembre 12, 2023 04:26 PM • 4 minutos de lectura

Guía de las películas que debes ver antes de que acabe el 2023

1. Napoleón

El recién estrenado drama histórico de Ridley Scott con Joaquin Phoenix en el protagónico como Napoleón es la cereza del pastel de éste 2023 en el cine.


Es una mirada a los orígenes del comandante militar y su rápido y despiadado ascenso a emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Aún puedes verla en el cine, y se cree que próximamente estará en el catálogo de Apple TV+.

2. Los asesinos de la luna

Bajo la dirección de Martin Scorsese, viajamos a la década de 1920, cuando los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados luego de encontrar petróleo en sus tierras.

El talento del elenco es innegable: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Scott Shepherd, John Lithgow, Brendan Fraser, entre otros.

Llegará en exclusiva al catálogo de Apple TV+.

3. Oppenheimer

Christopher Nolan y Cillian Murphy en el protagónico, nos llevó de primera mano a ver cómo el físico Robert Oppenheimer trabajó con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, para desarrollar una de las armas más poderosas de la guerra: la bomba atómica.

Se puede ver en renta a través de Prime Video.

oppenheimer reseña

/ Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en Oppenheimer de Christopher Nolan. / Universal Pictures

4. Barbie

Greta Gerwig se apropió del 2023 con la nostalgia de muchas mujeres del mundo en Barbie, al recordar aquellos días de juegos con muñecas para mostrar una vez más que las personas pueden ser lo que quieran ser hasta encontrar su verdadera felicidad.

Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken se llevaron el aplauso de los fans por sus actuaciones.

Se encuentra disponible para renta en Prime Video y se espera que pronto se agregue al catálogo de HBO Max.

5. Elemental

Se piensa que las películas animadas son para niños, pero Elemental sale del molde, pues tiene un gran mensaje para el público adulto.

En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven de fuego y un chico de agua que se dejan llevar descubren algo elemental: lo mucho que tienen en común.

Disponible en Disney+.

6. Babylon

La historia del cine hollywoodense mejor contada solo en Babylon. Viajamos en el tiempo a través de grandes cámaras de la época del cine mudo, al inicio de las producciones con sonido, donde la decadencia, la depravación y los excesos provocan el ascenso y la caída de varios soñadores de los años veinte.

Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire, Diego Calva, Samara Weaving, Jean Smart y Olivia Wilde son los responsables de dar vida a los icónicos personajes.

¿Dónde verla? Star+, Paramount+ y Prime Video.

Reseña de ‘Babylon’, la obra de Damien Chazelle
Paramount Pictures
enero 28, 2023 05:15 AM • 5 minutos de lectura

7. John Wick 4

Keanu Reeves regresa como el asesino a sueldo, John Wick, en el capítulo número 4, con más enemigos y sangre. Eso sí, será imprescindible ver las tres películas anteriores para entrar de lleno en la fatídica trayectoria de la historia.

La puedes ver en Prime Video.

8. Spider-Man: Across the Spider-Verse

Miles Morales y su spider-verse nos dejó enganchados desde la primera producción, como sucedió anteriormente, la animación es una auténtica gozada y la musicalización no defraudó, por lo que es un imprescindible para ver antes de que acabe el 2023.

Se encuentra disponible en México en plataformas como Prime Video y HBO Max.

9. Misión Imposible 7: Sentencia mortal - Parte 1

Después de cinco años, Tom Cruise regresó en el papel de Ethan Hunt, una secuencia que será la primera parte del final de la saga, la segunda se estrenará en 2024.

En esta entrega, Hunt y su equipo se embarcan en la misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad.

La puedes ver con tu suscripción de Prime Video.

10. Asteroid City

Wes Anderson regresó con un nuevo filme aesthetic que sigue los acontecimientos que cambian el mundo y alteran el itinerario de una convención de jóvenes astronautas y cadetes espaciales en una ciudad desértica de Estados Unidos por allá del año 1955.

El reparto es espectacular: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, y más.

marzo 29, 2023 01:46 PM • 2 minutos de lectura

‘Asteroid City': tráiler, reparto y todo lo que necesitas saber
Captura YouTube

11. Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

En mayo, los fans de Marvel lloraron en las salas de cine tras conocer la historia de Rocket en Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 y seguir el drama de Peter Quill, quien sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, mientras reúne al equipo para defender al universo.

Podrás verla en Disney+.

12. Super Mario Bros: La película

Si pasaste horas jugando Nintendo, la película de Super Mario Bros debe estar entre tus favoritas del 2023. Seguimos a Mario y Luigi en su viaje por un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser.

La película animada está disponible para renta en Prime Video.

13. TÁR

Cate Blanchett se llevó la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia gracias a su increíble actuación en TÁR al encarnar a una famosa directora de orquesta, quien está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Este viaje musical lo podrás ver en HBO Max.

tar cate blanchett

14. La ballena

Darren Aronofsky muestra la crisis y la redención de Charlie, personaje interpretado por Brendan Fraser, un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido, quien intentará reconciliarse con su hija adolescente tras varios años de abandono.

Disponible en Prime Video, Claro y Paramount+.

-

El cine tiene retos importantes con miras al 2024 y los años venideros para recobrar las jugosas ganancias que se tenían antes de que las plataformas se apoderarán del mercado del entretenimiento, ¿qué nuevas joyas se estarán cocinando? Recuerda que en Revista Central, siempre tendremos novedades sobre cada una de las películas que darán de qué hablar. Así que, ¡nos leemos el próximo año, cinéfilo!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X