Qué ver

Super Mario Bros. La Película: reseña

Por: Emmanuel Cacho 05 abril 2023 • 3 minutos de lectura

Ha llegado el estreno de Super Mario Bros. La Película, y aquí te damos los pormenores de esta cinta, eso sí, sin spoilers para no herir susceptibilidades.

Compartir:

Reseña de ‘Super Mario Bros. La Película’
Universal Pictures

La cinta inspirada en el plomero saltarín favorito de todos finalmente llegó a las salas de cine, y como era de esperarse, el recibimiento de la crítica hacia la película de Super Mario Bros. ha sido bastante mixta, con una calificación del 53% en Rotten Tomatoes al día del estreno, aunque la audiencia la tiene en una alta estima, con un 98% en el tomatometer.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la película ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’

En esta adaptación del clásico videojuego de Nintendo, Mario y Luigi son plomeros en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, que son transportados por accidente al Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), pero al ser separados en el trayecto, Mario debe rescatar a su hermano de las garras de Bowser, lo que lo lleva a aliarse con la Princesa Peach y el hongo Toad.

La realidad es que Super Mario Bros. La Película está hecha con los fans como prioridad, y con esto en mente, la cinta logra perfectamente su cometido, dándonos momentos sumamente entretenidos, que nos remontan a escenas sumamente memorables de los videojuegos, e incluso toca fibras sensibles para los fanáticos de algunos spin-offs del plomero, como Mario Kart o los títulos de Donkey Kong.

Reseña de ‘Super Mario Bros. La Película’
Universal Pictures

La cinta pasa como agua, con hora y media de tiempo aproximado de duración que se va en risas y acción, fieles al material de origen, aunque si no has jugado un solo título de Mario y compañía en tu vida, no te preocupes, esto no afectará que disfrutes la película, y las risas no faltarán, por lo que valdrá la pena el tiempo invertido.

Un punto sumamente destacable de Super Mario Bros. La Película es, sin lugar a dudas, la banda sonora, especialmente la orquestación basada en las composiciones del maestro Koji Kondo, quien compuso los emblemáticos temas de cada uno de los juegos de cada una de las consolas de Nintendo, pasando por las piezas más conocidas, como el tema del Underworld o el tema principal, hasta algunos más dirigidos a los fans de hueso colorado.

Vale la pena mencionar que el doblaje latino se nota que está hecho con amor y dedicación, subrayando que el elenco en español hizo un trabajo remarcablemente bueno, que nos crea empatía con los personajes, y nos da chistes que solo el público latino puede entender (España tuvo su propio doblaje), además de mantener la esencia de los personajes.

Puntos adicionales a la producción del doblaje, quienes incluyeron verdaderos actores de doblaje y omitieron al polémico star talent (famosos o influencers haciendo voces de los personajes), lo que hace que las voces brillen aún más en esta cinta.

En cuestión del doblaje en inglés, el elenco está armado de puras estrellas, empezando por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) en la voz de Mario, Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) como la Princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong y Jack Black como Bowser, debemos señalar que, aunque amamos a Chris Pratt, dio mucho que desear como el protagonista.

Por otro lado, la cinta destaca por la actuación de Jack Black (Escuela de Rock) en el papel de Bowser, que nos mata de risa con su carisma y talento, además de deleitarnos nuevamente con su creatividad musical con el tema Peaches, escrito por el propio Black.

Por último, vale la pena quedarte hasta el final, pues Super Mario Bros. La Película tiene dos escenas postcréditos, que valen la pena tu espera.

Super Mario Bros. La Película es una carta de amor para cualquiera que haya jugado los títulos de este popular personaje, sin importar cuál haya sido la época en la que la hayas disfrutado, al terminar la cinta querrás brincar a tu sillón y encender tu consola con algún título de Mario.

Te puede interesar: Dua Lipa, Margot Robbie, Ryan Gosling y todo el elenco confirmado de ‘Barbie’

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X