10 Lugares icónicos que debes visitar en tu viaje a Nueva York

10 Lugares icónicos que debes visitar en tu viaje a Nueva York

Spots de películas, inspiración de canciones y más en tu próximo viaje a Nueva York.

Nueva York es un sueño, la ciudad es musa y protagonista de canciones, películas, libros, obras de teatro y más, se considera el epicentro del mundo y si realizarás un viaje pronto, te diremos los 10 lugares más icónicos (además de Central Park) que deberás visitar sí o sí.

1. Estatua de la Libertad

La estatua de 93 metros de altura desde la base, es un ícono de Estados Unidos y es mundialmente conocida, era la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar al país después de atravesar el océano Atlántico, así como se aprecia en una de las escenas de Titanic, cuando Rose (Kate Winslet) por fin llega Nueva York a bordo del Carpathia tras el naufragio del barco.
 
Como dato cultural, la estatua hecha por el escultor Frédéric Bartholdi, fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la independencia de EUA.

Estatua de la libertad

‘La libertad iluminando al mundo’, nombre que se le dio a este monumento, se encuentra en la isla de la Libertad al sur de Manhattan, en tu visita puedes contratar una experiencia completa que incluye un recorrido por Ellis Island y la entrada para conocerla, por un costo aproximado de 51 dólares.

2. Puente de Brooklyn

Recorrer el Brooklyn Bridge te tomará solo media hora, caminar por ahí es totalmente gratis y podrás sacar miles de fotos para tus recuerdos. El acceso al puente desde Manhattan se encuentra enfrente del Ayuntamiento y la estación de metro más cercana se llama Brooklyn Bridge.

Puente de Brooklyn

3. Empire State Building

Es uno de los miradores más populares de Nueva York, incluso ha sido escenario de distintas películas, una de ellas protagonizada en 1993 por Thom Hanks y Meg Ryan, Sleepless in Seattle, llamada Sintonía de Amor para la audiencia latinoamericana.

El mirador está ubicado en el piso 86, a 320 metros de altura, el costo es de 42 dólares.

Empire

También te puede interesar: ¡Aquí vamos, Miami! Estos son los mejores spots para comer en la ciudad

4. Rockefeller Center

Es el lugar donde se coloca el árbol más famoso de Navidad, incluso el encendido se transmite por televisión y es una gran celebración.

El punto obligado para visitar una vez que llegues al Rockefeller Center, es subir al mirador Top of the Rock, desde el que tendrás una vista privilegiada de la ciudad de 360 grados, el costo va de los 36 a los 75 dólares.

Rockefeller Center

5. The Met

Un lugar icónico para los amantes de la moda es The Metropolitan Museum of Art, el punto de encuentro donde la MET Gala se hace posible, además de ser uno de los museos más importantes que debes visitar en tu viaje. Recorrer todas las salas es imposible en un solo día, por ello hay una opción de comprar entradas para tres días consecutivos y puedas disfrutar de su arquitectura, el costo empieza desde 25 dólares.

Met

6. Grand Central Terminal

Un punto de encuentro en la vida diaria de los neoyorquinos, ha sido set de distintas cintas, es una estación de tren y metro que vale totalmente la pena conocer. Su horario de funcionamiento es de 5:30 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.

Grand Central Terminal

7. 9/11 Museum

Este memorial situado en el lugar donde se encontraban las Torres Gemlas, en honor a los cientos de personas que perdieron la vida durante los atentados terroristas de 2001, te dará un momento de reflexión.

9/11 Museum

8. Museum of Modern Art (MOMA)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, contiene más de 100 mil piezas en exhibición permanente y para visitarlo necesitarás más de un día. El costo es de 25 dólares.

También te puede interesar: Los 10 museos más icónicos de Europa que reabrieron sus puertas a los turistas

9. Times Square

¿Qué tal ir de compras a Times Square? El lugar donde cada año reciben el año nuevo está en la intersección de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Déjate maravillar por sus anuncios y luces.

Times Square

10. Broadway

Ver un musical de Broadway vale completamente la pena, en uno de los más de 40 teatros que tiene puedes ver clásicos como Wicked, Chicago, The Phantom of the Opera, El rey león y más. Las funciones presenciales reabren hasta el mes de septiembre de este año.

Broadway

Ahora que ya sabes nuestras recomendaciones, puedes incluir las paradas a tu itinerario de viaje para visitarlos la próxima vez que vayas.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.