abordo del glacier express

Un país bendecido con belleza natural impactante y rico en cultura, Suiza, rodeado por las altas montañas de los Alpes, nos invita a aventurarnos por sus maravillas. Y la mejor forma de conocerlas todas es viajar en tren por Suiza.

Las aguas cristalinas de los glaciares se deslizan entre formaciones rocosas a unos pasos de las vías del tren. Subo la mirada lentamente, saboreando el cambiante paisaje, y dejo que mis ojos vaguen por las bases de las montañas, los pinos, los acantilados, las cascadas y, finalmente, los imponentes y caprichosos picos de los Alpes, majestuosos frente a un cielo azul infinito.

El Glacier Express ofrece un viaje para los sentidos, desde la región Engadina hasta el Matterhorn. En su relajante viaje desde el deslumbrante St. Moritz hasta el igualmente sofisticado Zermatt, el Glacier Express nos deleita con atracciones escénicas y logros técnicos de vanguardia. Con sus ventanas panorámicas muy altas, el Glacier Express abre vistas sin obstáculos de paisajes únicos.

alpes suizos
Ivo Scholz

Te puede interesar: Recorrido gastronómico en Park City

Las rutas de los trenes panorámicos de Suiza se encuentran entre los caminos ferroviarios más hermosos del mundo. Son parte del patrimonio y la historia del país; pasan por los paisajes montañosos más majestuosos, valles y pueblos idílicos, a lo largo de lagos cristalinos y glaciares azules. Sus pasajeros privilegiados disfrutamos de impresionantes esplendores escénicos y una comodidad de viaje superior, son la manera ideal de enamorarnos del encanto de Suiza.

El Glacier Express es parte del Grand Train Tour of Switzerland: esta ruta única fusiona las líneas panorámicas más hermosas de Suiza en una experiencia general. El viaje conduce a encantadoras ciudades suizas, a través de complejos turísticos alpinos y a impresionantes lugares de interés y monumentos.

El viaje del Glacier Express, en lo que se ha denominado el tren expreso más lento del mundo, lleva a los viajeros a través de los Alpes en aproximadamente ocho horas, pasando por 91 túneles y más de 291 puentes.

glacier suiza tren

Te puede interesar: Surrealismo y naturaleza en la Huasteca Potosina

En la Excellence Class gocé un refinado menú regional de cuatro platillos con deliciosos vinos suizos. Comenzó esta experiencia culinaria con un mini-tart y quesos suizos, acompañado por champagne Laurent Perrier la Cuvée Brut, seguido por una deliciosa sopa de chícharo, menta y flores alpinas, maridado con un delicado Sherpa Blanc 2017. Continuó el menú con un magistral plato principal: un solomillo de ternera con aceite de trufa y champiñones de primavera. Para acompañar este manjar tomamos una copa de Lux Vina ‘W’, Assemblage Rouge 2014, de los viñedos de la región de Valais en Suiza justo al momento de que el Glacier Express se adentra en esta zona. Concluyó la comida con broche de oro; un pastel de chocolate caliente con salsa de vainilla y almendras rostizadas, auténticamente suizo y absolutamente delicioso. Brindamos por este bello momento con una copa de Lux Vina Grains Nobles Surmaturés 2016, aterciopelado y dulce.

Como salido de un cuento, las vistas desde el Glacier Express nos llevan a través de paisajes impresionantes, desde glaciares imponentes hasta lagos cristalinos. Es un viaje que nos invita a enamorarnos de la belleza de Suiza.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.