¿Abrirán una cafetería de ‘El Juego del Calamar’ en México?

La serie, El Juego del Calamar se ha convertido en todo un hit en el mundo, tan es así que distintos negocios de diversos giros han decidido llevar la experiencia de la serie original de Netflix a la vida real.

La cafetería temática de la serie

En París, Francia, largas filas de personas se apoderaron de las calles del centro de la ciudad para tener un acceso a la cafetería temática que se volvió famosa una vez que se estrenó la serie.
 

No solo prometía vivir la experiencia de tomar un café en una réplica decorativa inspirada en algunos escenarios de la serie, también presentó la oportunidad de vivir en carne propia juegos de mesa alusivos a la trama y otros que se vieron en la serie, dejando a un lado la violencia y el latente riesgo de morir en el intento.

Tal fue el furor que causó la apertura de la cafetería, que incluso la ficción alcanzó a la realidad, pues al no poder entrar todos, empezaron los golpes entre las personas que estaban en lista de espera.

¿Abrirán una cafetería de ‘El Juego del Calamar’ en México?

Aunque existieron rumores sobre una posible apertura de una cafetería en México (o por lo menos inspirada en la serie), lo cierto es que no hay noticias verídicas sobre su llegada.

Experiencias inspiradas en ‘El Juego del Calamar’ alrededor del mundo

Indonesia

Una cafetería decidió incluir dentro de su menú la experiencia de disfrutar los distintos juegos de la serie, ofrece el mítico dulce dalgona, así como retos nuevos que pueden completar los comensales sin la necesidad de poner en riesgo sus vidas.

La dueña de la cafetería “Strawberry”, confesó que ha sido una excelente idea para recuperar sus finanzas después del desplome en sus ventas debido a las restricciones por la covid-19.

También te puede interesar: 5 series coreanas de suspenso disponibles en Netflix

Emiratos Árabes Unidos

El Centro Cultural Coreano de Emiratos Árabes Unidos, ha decidido organizar una versión del juego, donde sí se incluye un premio monetario solo para aquellos que logren terminar los retos.

En la lista de espera se registraron cerca de 700 personas, sin embargo, el centro cultural solo seleccionó a 30, quienes fueron divididos en grupos de 15 integrantes. La experiencia incluye vestuario, los juegos infantiles originales presentados en la serie, así como guardias vestidos con el overall rojo y la máscara.

Argentina

En Argentina, el Centro Cultural Coreano imparte clases de gastronomía coreana en línea, donde enseña a preparar el dulce Dalgona que el mundo conoció gracias al drama.

También te puede interesar: Dulce Dalgona: el peculiar dulce que viste en ‘El juego del calamar’

México

Un caso que recientemente llamó la atención de nuestro país, es la misteriosa publicidad colocada en una de las principales avenidas de la ciudad de Puebla, promociona una experiencia de la serie surcoreana de Netflix, se desconoce si se trata de una activación original de la plataforma de streaming o no.

El espectacular proporciona una página de internet para realizar tu registro con la promesa de que contactarte vía telefónica (igual que en la trama de la serie) para darte todos los detalles del evento.

La fecha en la ocurrirá la “Experiencia del Calamar” será el 27 de noviembre.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.