carretera peligrosa
iStockphoto

A la mayoría de nosotros nos gusta conducir en carretera, un viaje de varios kilómetros que se disfruta gracias a los paisajes y las gratas experiencias que se obtienen después de salir de la ciudad.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, en nuestro país existen dos listados sobre las carreteras y autopistas más peligrosas, el primero es un ranking del 2022 del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes que indica las vías más complicadas en cuanto a clima, estado del camino, afluencia vehicular y más.

El segundo ranking es el publicado por la Guardia Nacional, un recuento basado en la cantidad de denuncias registradas por la dependencia hechas en el año 2020 sobre eventos de robos y delincuencia en la zona.

pareja en carretera junto a su automovil
Pexels

Carreteras y autopistas con mayor número de accidentes

Autopista México-Querétaro

Considerada como la carretera de mayor afluencia del país, es la vía terrestre por la que se trasladan mayor número de vehículos pesados. Se calcula que al día ocurren 3 accidentes.

Carretera Matehuala-Monterrey

Al ser una recta provoca que los automovilistas se confíen y aumenten la velocidad, lo que aunado con las altas temperaturas se convierte en una vía susceptible a accidentes vehiculares.

Carretera federal México-Toluca

Es de las carreteras más transitadas en el centro del país. Sus curvas cerradas en combinación con el errático clima y el tráfico provocan accidentes constantes.

Carretera Cumbres de Maltrata Puebla-Veracruz

Otra carretera considerada como peligrosa por la gran cantidad de curvas y pendientes es la de Cumbres de Maltrata, en donde el clima también suele causar estragos gracias a sus lluvias constantes y presencia de neblina.

carretera plana
Pexels

También te puede interesar: Estas son las playas de México con más materia fecal

Carretera La Rumorosa

Considerada como una de las vías con paisajes más bellos de la República Mexicana, esta carretera tiene curvas cerradas, grandes pendientes, vientos cruzados y precipicios.

Autopista México-Puebla

De dos años a la fecha, la autopista México-Puebla es la que más se ha apoderado de los titulares de nota roja al presentar en múltiples ocasiones accidentes mortales. Sus pronunciadas pendientes, el exceso de velocidad, el tráfico pesado que circula por la vía y el clima son los detonantes.

Carreteras y autopistas con mayor reportes de robo y asaltos

Carretera 150D en el tramo Puebla a Córdoba: 22 denuncias de asalto.

Carretera 37D en el tramo Uruapan a Lázaro Cárdenas, Michoacán: 17 denuncias.

Carretera 97 en el tramo Matamoros-Reynosa: 12 denuncias.

Carretera de Querétaro a Irapuato: 11 asaltos.

Carretera 150D en el entronque Morelos-Pachuca: 10 robos

También te puede interesar: Médanos de Samalayuca en Chihuahua, los lugares más instagrammeables

Ahora que lo sabes, toma tus precauciones y disfruta del viaje.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.