3 exposiciones al aire libre que debes visitar en la CDMX
IG Fundación AXA

3 exposiciones al aire libre que debes visitar en la CDMX

De pinturas de michis conquistando el mundo a fotografías de la pandemia y paisajes naturales.

Si quieres disfrutar del clima otoñal en la Ciudad de México, evitar aglomeraciones y guardar tu sana distancia, una buena idea es visitar alguna de las tres exposiciones al aire libre que en Revista Central traemos para ti.

The Cat Conspiracy

Si los gatos son tu adoración y quieres verlos en distintas escenas políticas y sociales apoderándose del mundo humano, The Cat Conspiracy es la exposición obligada para ti.
 
“Si los gatos durmieran una hora menos conquistarían el mundo. Algunos ya despiertan más temprano”. Esa fue la premisa necesaria para que el artista Carlos Muñoz decidiera crear arte en donde los únicos protagonistas son los michis conspirando en esas horas libres de sueño para adueñarse del mundo.

La exposición consta de 22 pinturas y te fascinará porque son retratos dignos de una realidad paralela en donde los únicos gobernantes son los felinos.

¿Dónde? Galería del Centro de Arte y Cultura “Circo Volador”.

Calzada de la Viga No. 146, Col. Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

Costo: Gratuito

World Press Photo 2021

El patio del Museo Franz Mayer es la sede oficial de la exposición itinerante World Press Photo 2021, este año el tema principal fue la pandemia, no dejando de lado los conflictos armados, escenas del cambio climático y más.

Esta exhibición presenta el trabajo de los fotógrafos ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021, entre los galardonados en las 19 categorías del certamen se encuentra Iván Macías, orgullo mexicano que obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Retrato”, donde capturó el semblante de una doctora tras terminar su jornada en un hospital Covid.

También te puede interesar: De El Infierno a Wolverine: los mejores papeles de Joaquín Cosío

¿Dónde? Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo No. 45, Col. Centro Histórico, CDMX.

Costo: $70

Horario: martes a viernes: 11:00 a 16:00 hrs. Sábado y domingo: 11:00 a 17:00 hrs.

Las Reservas de la Biósfera

El Bosque de Chapultepec es un gran lugar para despejarte y olvidarte del estrés, durante tu visita puedes recorrer la Galería Acuario situada sobre las rejas que resguardan el pulmón de la Ciudad de México, sobre Avenida de la Reforma en donde se exhiben fotos sobre la exposición, Las Reservas de la Biósfera.

La muestra consta de 25 fotografías realizadas por Fulvio Eccardi, biólogo y artista, que retrata los efectos del cambio climático; además del trabajo de imagen de Eccardi podrás apreciar 53 trabajos visuales de fotógrafos nacionales e internacionales sobre la misma línea temática que también contempla maravillarnos con los bellos paisajes naturales presentes en nuestro país.

¿Dónde? Galería Acuario, Rejas de Chapultepec

Primera Sección, entre Paseo de la Reforma, accesos Chivatito, Acuario, Grutas y Gandhi.

Costo: Gratuito

También te puede interesar: ¿Cómo sabemos cuándo va a entrar en erupción un volcán?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.