huasteca potosina cascadas

“Viajar: te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador” – Ibn Battuta

La Huasteca Potosina es un edén natural que nos hipnotiza con su belleza natural, con su alma auténtica, con el tierno canto de sus aves y los colores inolvidables de sus cascadas y ríos. Ubicado en San Luis Potosí, conocido como el estado surreal de México, la Huasteca en verdad es surreal en todos los sentidos de la palabra, la cual con cada paso nos sumerge en su magia.

En este mágico destino, nos dejamos llevar por la impresionante belleza natural que nos rodea. Hogar a aguas cristalinas de tonos esmeralda y turquesa, en la Huasteca nos encontramos con un sinfín de bellísimas cascadas rodeadas de maleza y el canto de pájaros.

cascada minas viejas
Gustavo Alonso
Cascada Minas Viejas

Mi primera parada en este oasis secreto fue la cascada Salto del Meco, dentro de la región del Naranjo. Esta bella cascada nos recibe con aguas turquesas y una impactante una caída de 38 metros. Explorando en paddle board, en un barco de remos, balsa, o desde la comodidad del restaurante del hotel Huasteca Secreta, esta cascada y sus exóticos alrededores nos dejan sin aliento.

Te puede interesar: Entre dunas y mar, Casablanca de Cabo

Cerca de El Naranjo, en la Huasteca Potosina nos espera la impactante y misteriosa cascada Minas Viejas, donde el fino sedimento de las rocas pinta las tranquilas aguas de blanco, contrastando con el vivo verde de la vegetación y el café claro de las imponentes paredes del cañón, nos hace sentirnos dentro de otro mundo.

que hacer en la huasteca potosina

La espectacular caída alcanza los 50 metros de altura y se distribuye en cuatro pozas, llenas de agua de color turquesa, el mas intenso que podemos ver en toda la Huasteca Potosina. Aquí, dentro de un entorno selvático, caminamos entre encantadores puentes de madera en nos dejamos llevar por la belleza surreal de esta cascada colorida.

En la cascada Micos tuve la oportunidad de disfrutar de aventuras inolvidables. Desde las alturas, disfrutamos de vistas a las impresionantes cascadas, siete en total, las cuales poseen una caída que va desde los dos a los 20 metros de altura, a bordo de una divertida y larguísima tirolesa.Sobrevolando este paisaje tan especial, continuamos el recorrido en la Sky Bike, una bicicleta voladora, balanceada en un cable fino 80 metros sobre cascadas. Aquí, la adrenalina combina con nuestro asombro a las impresionantes vistas de uno de los sitios naturales más bellos del país.

Sky bike en cascadas micos huasteca potosina

Te puede interesar: Element 47, una experiencia plateada

Muy cerca de las cascadas de Micos, Selva Teenek es una unidad de manejo para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, con enfoque a felinos. Con una increíble labor de rescate de animales salvajes, Selva Tennek nos invita a perdernos dentro de la historia y la fauna de la región.

Antes de que existiera Selva Teenek no habia un espacio en la huasteca donde los animales regionales pudieran contar con un espacio para vivir sin tener que ser enviados a otras regiones para recibir un hogar y atención. Ahora, este bello espacio, en el corazón de la Huasteca Potosina en San Luis Potosí, es un refugio para esta preciosa fauna, que va desde el majestuoso jaguar hasta el pícaro tigrillo.

selva teenek animales

Un destino único, la Huasteca Potosina es un oasis escondido esperando a ser descubierto. Nos recibe con un sinfín de tonos de azul y verde, un paraíso esmeralda y turquesa que nos envuelve en su magia y su encanto.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.