w punta de mita

La Riviera Nayarit es uno de los destinos en México que se ha especializado no sólo en resaltar lo más bello de la costa del Pacífico de nuestro país, sino de la concentración del lujo y la relajación en playas de arena blanca y el mar. En este corredor se encuentra Punta de Mita, una península que también es reconocida por ser un destino con resorts de lujos y hoteles que se especializan en darte una experiencia irrepetible.

  En Revista Central, visitamos W Punta de Mita, uno de los hoteles de lujo de la región que se ha convertido en una parada obligada para todos los viajeros que quieran seguir conociendo nuestro país sin dejar de divertirse y dándose la oportunidad de relajarse en contacto con la naturaleza y no sólo eso, sino disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la región y el lujo.

Estos son 6 imperdibles que tienes que hacer en el W de Punta de Mita:

Cenar en Mesa 1

Se trata de un restaurante súper exclusivo de una mesa única –de ahí su nombre– que sólo tienen una cena por día y tres menús –agua, aire y tierra cuyas proteínas principales son, mariscos, aves y carnes, respectivamente– que te darán una muestra exquisita de 7 tiempos de la gastronomía en el W.

Mesa 1 se encuentra casi en el corazón del hotel, en el centro de un lago alimentado por manantiales y a la cual sólo se puede llegar cuando una serie de escalones emergen permitiendo el paso a una vista espectacular –especialmente durante el atardecer– de la propiedad, el mar y claro, una mesa única hecha de uno de los troncos del árbol de guanacaste de la zona.

Considera hacer tu reservación con tiempo para que puedas disfrutar esta experiencia durante tu estadía y en caso de que quieras celebrar una ocasión especial como una pedida de mano, siempre puedes apoyarte en el equipo para ese momento especial.

@central_mx

Solo hay una reservación por noche si quieres vivir la experiencia de ##mesa1 en el ##hotelw de ##puntamitanayarit. ##hotelesdelujo ##viaje ##tiktoktravel

♬ sonido original - Revista Central

Ve el atardecer en el Camino Huichol

Este camino es quizá lo más vistoso del W y no es ninguna sorpresa, pues con 150 metros de largo, esta pieza se conforma de mosaicos que muestra la vida Huichol y su ascenso espiritual, mismo que está representado con la estructura del camino, pues deberás ascender de forma literal por unas escaleras, para llegar a un mirador frente al mar idóneo para los atardeceres (y claro, las fotografías).

Hay que recordar que los huicholes son un grupo étnico propio de Nayarit y que también están presentes en estados colindantes como Jalisco. A pesar de que W Punta de Mita es un desarrollo moderno, su diseño y su creación misma contempló elementos espirituales y de respeto hacia las raíces de la gente y la región en la que se encuentra. De tal forma, así como el Camino Huichol hace honor a la cultura huichol y elementos importantes para su cosmología como el Venado Azul, también se pueden encontrar en ciertas zonas del hotel –como en el camino hacia Mesa 1– muestras de los rituales para pedir permiso para la construcción del hotel en esta región.

camino huichol w punta mita

Te puede interesar: 5 obras de arte huichol para celebrar la belleza mexicana

AWAY Spa

Si creías que ir a las playas de la Riviera Maya era suficiente relajación debemos decirte que no es así, pues este spa brilla por ser un sitio donde ya sea con una exfoliación profunda, un masaje o hasta hidroterapia podrás olvidarte del estrés citadino o hasta del vuelo mismo. Además, también puedes apuntarte a clases de yoga o de meditación con cuencos aptos incluso para principiantes.

away spa w punta de mita
Cortesía

Una cena romántica en la playa

En caso de que estés viajando con tu pareja… o en solitario, puedes darte tiempo para tí o con tu pareja, y reservar una mesa en Salero Sunset, una de las 5 opciones gastronómicas W Punta de Mita que se distingue del resto por la peculiaridad de que podrás cenar con los pies en la arena y una vista al mar, justo cuando el sol se pone y ver cómo el cielo se pinta de colores anaranjados. Te recomendamos probar la parrillada de mariscos que, como en todos las opciones para comer en el hotel cuenta con alimentos súper frescos.

atardecer w punta de mita

Lee: Los 10 miradores más espectaculares de México

Toma una clase de ceviches

Lo creas o no, en el W también puedes aprender a hacer ceviche con los expertos. Si bien el hotel cuenta con la Chevicheria, una camioneta Chevrolet 3800 convertida en un spot ideal para comer ceviches en la cercanía del mar y el WET deck –es decir, una de las albercas y áreas para tomar el sol del W–, también puedes ser partícipe y preparar hasta 5 tipos de ceviches diferentes, incluso aprender a hacer cortes de sashimi y más. Para vivir esta experiencia tan sólo pregunta en recepción su disponibilidad.

clase de ceviches en w punta de mita

Surfea en el Pacífico

Las costas de la Riviera Nayarit también se han hecho famosas por el surfing, en pueblos cercanos como Sayulita la fama los precede… y como tal este tema está presente en el W, desde las habitaciones hasta la playa misma donde puedes rentar una tabla de surf y montar las olas, o en caso de que nunca lo hayas intentado pero te animes a probar algo nuevo, también puedes tomar una clase antes de tu primer intento sobre la tabla.
-

Sin duda esto no es lo único que tiene por ofrecer, no podemos dejar de recomendarte cenar en Spice Market, una joya gastronómica del Chef Jean-Georges Vongerichten que mezcla la comida asiática con la tradición francesa de Jean-Georges y que dependiendo del día podrás encontrar a un DJ mezclando en vivo; explorar la zona a bordo de los diferentes scooters de la propiedad super útiles para desplazarte de tu habitación al spa, la playa o al W Living Room donde encontrarás también un bar y lounge con los mejores cócteles insignia.

Te puede interesar: 5 playas vírgenes en México que debes visitar sí o sí

Cómo llegar a Punta de Mita

La forma más sencilla de viajar a Punta de Mita generalmente es arribando en avión al aeropuerto de Vallarta.

A su vez, para poder arribar al W Punta de Mita te recomendamos usar su servicio de transporte que te llevará directamente hasta el hotel donde primero recibirán tus maletas y las enviarán a tu habitación, mientras realizas tu check-in. De forma alternativa, siempre puedes rentar un automóvil, en particular si pretendes salir del hotel y conocer otros lugares de Punta de Mita… aunque seamos sinceros, una vez en el hotel, no necesitarás salir por nada del mundo.

alberca para adultos punta mita w
Cortesía.
La alberca exclusiva para adultos cuyo lateral comprende de vidrio, perfecto para fotografías bajo el agua.

Cómo reservar en W Punta de Mita

En W Punta de Mita encontrarás varios tipos de estancias: las villas Ocean View Escape, en las que podrás ver el lago y el mar; villas jungle escape, con un ambiente mucho más selvático con balcones privados, y las suites frente al mar que desde su terraza verás directamente al mar y cuentan con alberca privada.

Para reservar cualquiera de estas estancias y consultar precios del W Punta de Mita, visita su sitio web .

Por otro lado, no olvides consultar Marriot Bonvoy, el programa de lealtad de Marriot que te ofrecerá una serie de beneficios en cada de los viajes que realices en todas las propiedades de Marriot como lo es el W Punta de Mita. Consulta los beneficios aquí .

teraza oasis suite W punta de mita
Terraza de la Oasis Suite.

También te puede interesar: 10 lugares considerados Patrimonio Mundial que debes visitar en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.