Viajes

Lo de Marcos, el pueblo playero mejor escondido de México

Por: Karina Avilés 25 enero 2022 • 2 minutos de lectura

Si buscas una playa tranquila, hermosa y con poca personas, entonces debes conocer Lo de Marcos.

Compartir:

Lo de Marcos, el pueblo playero mejor escondido de México
iStock

Si para tus próximas vacaciones estás buscando un destino de playa con poca personas y un paisaje encantador, entonces debes visitar Lo de Marcos en Nayarit.

Este pequeño pueblo playero se distingue por estar alejado de los grandes complejos turísticos, tener un enorme y tranquilo mar, además de una arena dorada que te invitará a recostarte.

En Lo de Marcos podrás encontrar una hermosa mezcla entre un Pueblo Mágico y una playa mexicana, ya que encontrarás calles angostas, fachadas muy coloridas y restaurantes locales frente al mar.

Si quieres que este lugar sea tu próximo destino, aquí te revelamos toda la información que debes conocer sobre él.

También te puede interesar: Japoneza Retreat Mérida, el futuro hotel de lujo que se convertirá en tu favorito

Qué hacer en Lo de Marcos

Aunque es un lugar pequeño, hay varias cosas que puedes hacer en Lo de Marcos.

Para empezar, puedes visitar su Centro el cual cuenta con un kiosko, diferentes negocios y restaurantes donde puedes disfrutar platillos como pescado zarandeado.

También puedes hacer senderismo hasta el mirador y claro, visitar la atracción principal, la playa de Lo de Marcos.

Esta playa se caracteriza por tener un oleaje suave y tener poca profundidad, por lo que podría decirse que es una enorme piscina. Además, de tener muy pocas personas, por lo que es perfecto para mantener la distancia con los demás.

Aquí podrás observar algunos peces, hacer snorkel, andar en lancha y pasear en moto acuática. También, podrás jugar voleibol en la playa o simplemente maravillarte con la belleza del lugar.

Cerca de esta playa, a solo 5 minutos en auto, podrás encontrar playa Los Venados, un lugar tan hermoso como Lo de Marcos, pero aún más solitaria.

Hospedaje en Lo de Marcos

En este lugar no encontrarás enormes resorts. En Lo de Marcos encontrarás pequeños hoteles y bungalows, perfectos para ir en pareja, con amigos o la familia.

Incluso, podrás encontrar un lugar para hospedarte mediante Airbnb.

Cómo llegar a Lo de Marcos

Existen dos formas de llegar a Lo de Marcos. La primera es viajar a Guadalajara y rentar un auto rumbo a Puerto Vallarta, de ahí conducir hacia San Francisco, Nayarit y llegar a Lo de Marcos.

Se calcula que este viaje, de Guadalajara a Lo de Marcos, dura casi 5 horas.

Otra forma de llegar es dirigiéndose a Puerto Vallarta y de este lugar rentar un auto y conducir hacia Lo de Marcos. También se puede tomar un autobús desde el aeropuerto de Puerto Vallarta con una duración aproximada de 1 hora.

¿Listos para conocer Lo de Marcos?

También te puede interesar: Hotelería hecha en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

×
X