Sicilia italia ragusa

Disfruta el lado barroco de Sicilia en la histórica ciudad de Ragusa

Además de varios atractivos turísticos que encantan a cualquier viajero, este sitio cuenta entre sus tesoros a Locanda Don Serafino, un hotel boutique que refleja la esencia local y combina elementos contemporáneos con detalles del pasado.

Ragusa es una ciudad histórica hermosa y única en Sicilia. Ubicada en la cima de una colina, es famosa por su distribución geográfica inusual y su impresionante arquitectura.

  Esencialmente barroca, la Ragusa que vemos hoy data casi en su totalidad de 1693 –fue en ese año que junto con sus ciudades vecinas, Noto, Modica, Scicli y Catania, fue arrasada por un terrible terremoto que sacudió la mayor parte del lado este de Sicilia.

Entre los lugares más bellos de Ragusa se encuentra el campanario con cúpula azul cobalto de la iglesia de Santa Maria dell’Itria; debajo de este, hay un tambor octogonal con ocho paneles en terracota policromada decorados con diseños de flores de estilo rococó.

Los diseños florales también están tallados en los portales y tienen eco en el más antiguo de los cinco altares del interior en los pasillos laterales, donde guirnaldas de flores y frutas decoran las columnas en espiral. La iglesia, que se encuentra en el antiguo barrio judío de la ciudad, fue fundada en el siglo XIV por los Caballeros de Malta.

Te puede interesar: Los sabores de Sicilia brillan en el restaurante Duomo

Descanso con lujo y elegancia

Sicilia, locanda italia Relais & Chateaux, don serafino hotel

En el corazón de este tesoro histórico, se encuentra el auténtico, lujoso y encantador hotel boutique Locanda Don Serafino. Peculiar y fascinante, es un portal a un mundo de magia donde nuestros sentidos nos llevan en un viaje sensorial, repleto de hedonismo.

Escondido en medio del laberinto de callejuelas empedradas dominadas por la magnífica basílica y catedral barrocas de Ragusa Ibla, Locanda Don Serafino ocupa un palazzo restaurado del siglo XIX, con arcos de ladrillo característicos y gruesos muros de piedra a la vista.

Un reflejo clásico del estilo local, el hotel juega con toques contemporáneos que se mezclan a la perfección con el alma de Ragusa y su fascinante personalidad. Elementos rústicos se combinan de manera intrigante con reliquias del pasado, delicadamente conservadas, creando un caleidoscopio de impresiones que son exquisitamente memorables.

Locanda Don Serafino, que forma parte de la exclusiva colección Relais & Châteaux –una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos, establecida en 1954–, nos sumerge en un mundo de lujo y de cultura, y nos hace partícipes de la elegancia y la historia de Sicilia.

En el corazón de este tesoro histórico, se encuentra el auténtico, lujoso y encantador hotel boutique Locanda Don Serafino.

Muy cerca, el restaurante hermano del hotel, Don Serafino, que cuenta con una estrella Michelin y es uno de los mejores lugares para comer en la isla, sirve comida local acompañada de más de 1700 etiquetas de vino. El chef Vincenzo Candiano obtiene sus ingredientes exclusivamente en Sicilia, pero se inspira en sitios más allá del Mediterráneo para elevar la cocina siciliana con su propio estilo.