Viajes

Este mapa revela qué países puedes visitar durante la pandemia

Por: Karina Avilés 19 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

Si tienes planeado un viaje internacional en estos meses, en este portal podrás consultar si te conviene, o no, viajar.

Compartir:

ibrahim-rifath-Y6tBl0pTe-g-unsplash.jpg

Aunque la pandemia de coronavirus arruinó nuestros viajes de 2020, no todo está perdido, ya que algunos destinos nacionales e internacionales están recibiendo a los viajeros con las medidas sanitarias necesarias.

Es decir, alojamientos en un 30% o 40% de su capacidad o desinfección constante de las áreas comunes como elevadores, manijas y piscinas.

Pero, antes de decidirnos a viajar, lo mejor es que consultemos en qué lugares o países podemos visitar para que no nos tome por sorpresa.

Afortunadamente, existe un mapa en Internet que nos muestra qué países están recibiendo turistas extranjeros y cuáles no.

Se trata del sitio covidcontrols.com, el cual nos muestra un mapa con todos los países del mundo y su situación turística durante esta pandemia.

En el mapa, los países se ven coloreados en tres colores: amarillo, rojo y verde, lo que significa si es admitido viajar o no.

El color rojo refiere a los territorios donde está prohibido que los turistas extranjeros viajen.

El amarillo, que se puede viajar pero hay reservas en cuanto a la nacionalidades, restricciones por norma sanitaria e incluso si hay un rebrote.

Y verde, los países en los que podemos viajar sin problema.

pexels-element-digital-1051075.jpg

Países a los que puedes viajar

Según el mapa, algunos de los países a los que puedes viajar son Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Egipto, Etiopía, Nambia, entre otros.

Los países que puedes visitar, pero que algunas restricciones, son Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España, Reino Unido, India, China, Rusia y muchos más.

Los países que por ahora prohíben el acceso de los turistas son Argentina, Venezuela, Chile, Libia, Mongolia, Australia e Indonesia.

Si quieres saber a detalle la situación de cada país, da clic aquí para acceder al mapa.

oxana-v-qoAIlAmLJBU-unsplash.jpg

Normas de seguridad

Covid Controls, además de indicarte los países que puedes visitar, también te informa sobre las medidas o normas de seguridad que debes tomar la viajar a este territorio, por ejemplo, en California, Estados Unidos, es necesario llevar mascarilla en espacios públicos y se recomienda estar aislados por 14 días para saber si la persona está infectada o no.

En Francia, además de la cuarentena para los viajeros, requiere un test de coronavirus en el que se indique que no tienes el virus.

Toma tus precauciones, usa cubrebocas y lava constantemente tus manos

¡Feliz viaje!

×
X