Viajes

Refugio sagrado oaxaqueño: relajación, diversión y aventura

Por: Deby Beard 11 abril 2021 • 2 minutos de lectura

En Casa Kunda’vi se vive una experiencia inigualable que permite conectar con el asombroso entorno sin dejar de disfrutar lujosos placeres preparados para quienes visitan este paraíso en Oaxaca.

Compartir:

Casa kundavi puerto escondido oaxaca

Hace siglos, en los territorios de la actual Oaxaca, se alzaba el reino más grande e importante que en esa zona jamás existiría: el del cacique mixteco Ocho Venado Garra de Jaguar. Un monarca que por su temperamento aguerrido, combinado con su magnífica habilidad como estratega, logró unir a los pueblos de la sierra, costa y valle bajo un mismo señorío.

Tras recorrer las indómitas playas de su imperio, Ocho Venado Garra de Jaguar arribó una noche a la ribera de la Laguna de Manialtepec, al punto en que un brazo de agua se unía con el mar. Ahí, mientras contemplaba la noche estrellada, sintió una fuerza divina que le hizo bajar la vista hacia la laguna, revelándose ante él un espectáculo asombroso.

En lo que parecía un baile cósmico, las aguas a sus pies se iluminaban fugazmente con pequeñas luces que titilaban por doquier. Por fin, el rey mixteco había encontrado aquel refugio sagrado donde el cielo descendía.

Ocho Venado Garra de Jaguar levantó ahí su palacio más íntimo y lujoso, conocedor del privilegio que significaba estar donde la luna, el sol, el mar y la lluvia se conjuntaban para invitar al cielo a la tierra, creando en esta unión al elemento más valioso del universo: kunda’vi, palabra mixteca que denota el amor.

Casa kundavi puerto escondido oaxaca

Se trata de un auténtico refugio creado para provocar una experiencia transformadora, donde tu estilo de vida fluye en perfecta sincronía con un ambiente indomable y cautivante.

Naturaleza y lujo en un solo lugar


Hoy, más de mil años después, un impresionante villa yace sobre los cimientos donde alguna vez el más grande gobernante mixteco erigió el legado de su nobleza, a un costado del espejo astral conocido ahora como el fenómeno de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, el sitio que resguarda el mayor tesoro de su reinado, el lugar en que habita el amor.

Alzándose majestuosa en una playa virgen, en el corazón de un terreno de 40 hectáreas sobre las dunas de arena de Punta Paraíso en Puerto Escondido, Oaxaca, Casa Kunda’vi es mucho más que un hermoso refugio para escapar de la ciudad y gozar la bella naturaleza que nos rodea, es un estilo de vida.
Toques de diseño y decoración únicos, como la preciosa lámpara de vidrio sobre la larga mesa de parota del comedor principal o la colorida obra de arte que es el piano de cola, nos hacen percatarnos que estamos en un lugar como ningún otro, donde cada detalle ha sido pensado y elaborado a mano.

Basada en el concepto eco luxury haven con acceso a la laguna de Manialtepec, Casa Kunda’vi es ideal para aquellos que buscan vivir momentos de relajación, diversión y aventura en un impresionante ambiente que nos conecta con la naturaleza.

Este paraíso terrenal está a la renta para pasar momentos inolvidables y disfrutar de experiencias únicas, gozando de unas noches con los pies en la arena y la mente en las estrellas.

Casa kundavi puerto escondido oaxaca

Este paraíso terrenal está a la renta para pasar momentos inolvidables y disfrutar de experiencias únicas, gozando de unas noches con los pies en la arena y la mente en las estrellas.


En Casa Kunda’vi, absolutamente todo apunta al lado más salvaje de la naturaleza y a la forma más elevada del lujo. Se trata de un auténtico refugio creado para provocar una experiencia transformadora, donde tu estilo de vida fluye en perfecta sincronía con un ambiente indomable y cautivante.

Además, es un exquisito homenaje a Puerto Escondido, con la esencia de la montaña vagando por sus muros, lo salvaje de la selva resonando en sus maderas y la gentil brisa de la costa susurrando por sus corredores.

Te puede interesar: Cuatro lugares (casi obligatorios) en México que debes visitar

×
X