Territorios del noroeste
Spectacular Northwest Territories

Desde mediados de agosto, hasta inicios de octubre, el norte de Canada obtiene una magia especial, convirtiéndose en la mejor estación del año para visitar los territorios del noroeste, pues al finalizar tantos meses con sol de medianoche, la oscuridad vuelve, ofreciéndonos tranquilidad, alivio, además de un hermoso espectáculo de auroras boreales, antes de que llegue el brutal frío de invierno.

El destino principal de este espectáculo es Yellowknife y lo más recomendable es hacer escala en Vancouver, aunque también Edmonton y Calgary resultan excelentes alternativas, pues de cualquiera de estos, el trayecto no será mayor a dos horas y media.

Conocida también como la “Capital Mundial de las Auroras”, Yellowknife otorga a sus visitantes un 98% de posibilidades de atestiguar este espectáculo natural, pues las auroras boreales ocurren por lo menos 240 noches al año. Encima de esto, Yellowknife también destaca por la baja humedad, el terreno y la ubicación bajo el óvalo auroral, haciéndolo el mejor lugar del mundo para ver el espectáculo boreal.

Te puede interesar: 12 viajes de un día que puedes hacer a bordo del Turibus

Así mismo, te recomendamos conocer las atracciones y riqueza cultural que te ofrece Yellowknife mientras esperas la llegada de las auroras boreales, como pasear por el centro, además de visitar el casco antiguo, subir al Monumento al Piloto, además de conocer la hermosa vista que nos regala el Lago Great Slave, uno de los más profundos de Norteamérica.

La mejor época para visitar Yellowknife es otoño, para empaparte de los colores que puedes atestiguar desde las alturas y admirar el paisaje carmesí de esta época del año. Incluso puedes contratar un tour de vuelo, para dar un paseo en hidroavión por una ruta impresionante.

Otro pasatiempo que puedes experimentar mientras esperas la llegada de la noche para apreciar las auroras es la pesca, donde podrás probar especies endémicas como el lucio, la trucha y el salvelino en el Lago Grat Slave.

Territorios del noroeste
Spectacular Northwest Territories

Existen muchas opciones para admirar las auroras boreales y una de las mejores recae en desplazarse a un lugar apartado de toda contaminación por la luz, alejándote de la ciudad, por ejemplo, un alojamiento ubicado en las orillas de un lago, donde además podrás ver amaneceres y atardeceres de ensueño, es Blachford Lake Lodge, aquí podrás alejarte de las luces de la ciudad y ver el espectáculo boreal en todo su esplendor.

Definitivamente el recorrer los territorios del noroeste de Canadá es una experiencia que te regalará una nueva conexión con la madre naturazleza, con la vida silvestre, dejará memorias que vas a atesorar por siempre, además de convertirte en la envidia de todo tu Instagram.

Para más información puedes visitar Spectacular Northwest Territories .

Te puede interesar: ¡Hola, agosto! Exposiciones culturales que debes visitar en agosto

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.