Monarch Butterflies
borchee/Getty Images/iStockphoto
.

Se inaugurara el primer Parque de Mariposas de Israel

Este será el primer parque de mariposas en Israel que incluirá dos lagos y es un esfuerzo importante para crear un hábitat donde estos insectos vivan fuera de peligro.

En el predio de la fábrica Klil en Karmiel se va a inaugurar el nuevo parque “Butterfly Lake” por iniciativa de la empresa Klil en colaboración con el Municipio de Karmiel y con la Asociación de Protección de la Naturaleza. Siendo este es el primer parque de mariposas en Israel.

  Al evento asistieron Tzuri Dabush, presidente y accionista mayoritario de Klil, Freddy Aboukaret, director ejecutivo de Klil, y el Sr. Dovi Binyamini, entomólogo, un investigador internacional israelí de mariposas.

El parque “Butterfly Lake” incluye 2 lagos, uno permanente y dos estacionales, que acumularán el agua de lluvia que cae en el área, está programado para abrir a fines de 2021, (la apertura se retrasó debido a la plaga de covid-19).

parque-de-mariposas-israel.jpeg
Cortesia parque de mariposas - El Diario Judio

El parque está abierto y no es como un invernadero cerrado y permitirá que las mariposas de la zona se queden y se reproduzcan en el parque. El parque incluirá biotopos naturales que incluyen bosques abiertos, arbustos y plantas perennes y anuales, extensiones de flores silvestres y hierbas, adaptadas a las necesidades de las mariposas en el área. Las visitas al parque: para grupos serán con cita previa.

Mientras que las mariposas están desapareciendo de nuestro mundo debido a la angustia ambiental provocada por el hombre, como resultado de la contaminación del aire y el agua con pesticidas en la agricultura y en el hogar que también matan a las mariposas, el parque de mariposas servirá como refugio para las especies de mariposas: en el parque podrán vivir y reproducirse y, de alguna manera, equilibrar el proceso de su desaparición de nuestro entorno de vida.

colorful butterfly is laying on a woman’s hand
fcscafeine/Getty Images/iStockphoto
.

El parque está creado por iniciativa de la empresa Klil, en colaboración con el municipio de Carmiel, y Dubi Binyamini, un experto mundial en mariposas. Durante el proceso de planificación, se realizó un estudio de vida y crecimiento en el área designada para el parque, con la intención de restaurar la naturaleza local, y Dobi Binyamini sirve como experto acompañante para el parque “Butterfly Lake” de Klil. La encuesta se realiza según los estándares internacionales y probará científicamente la eficacia del parque para aumentar la población de mariposas en el área, con pautas sobre qué plantas se plantarán como plantas sustitutas de las diversas mariposas y cuáles para el néctar.

En el futuro, se establecerá un centro de visitantes en la fábrica de Klil, que formará parte de la ruta de la visita.

Ya hay alrededor de 42 especies de mariposas en el área del parque (Valle de Carmiel)

Tzuri Dabush, presidente de Klil expresó a los periodistas: “Después de una cuidadosa planificación, que comenzó en 2013, el establecimiento del Butterfly Park es el cumplimiento de una visión que se conecta con la misión de Klil de hacer sonreír a nuestro entorno y estar orgullosos de nuestras acciones y expresar nuestro compromiso no sólo con la naturaleza sino con la naturaleza”.

Freddie Aboukaret, CEO de Klil: “Estoy orgulloso de ser parte de Klil, que está asumiendo un proyecto cuyo único propósito es conectar con la naturaleza y el medio ambiente y conectar con el espíritu humano. La mariposa simboliza los valores desenfadados; Belleza, ligereza, positividad que recuerda el espíritu de la sociedad y los productos ligeros”.

parque-mariposas-alcalde-y-presidente-de-klil-tzuri.png
Diario Judio
Alcalde de Carmiel Moshe Koninsky y el Presidente de Klil Tzuri Dabus

Datos sobre las mariposas

Se conocen algunos hechos: las mariposas se consideran los mejores indicadores ecológicos del mundo animal debido a su alta sensibilidad y rápida respuesta a los cambios ambientales. Por lo tanto, en áreas con contaminación ambiental del aire y el agua, las mariposas no lo estarán.

Israel es rico en especies de mariposas debido a su ubicación en el cruce de zonas climáticas: tenemos alrededor de ciento cincuenta especies de mariposas, incluido el monte Hermón, mientras que en toda Europa, que es unas quinientas veces más grande que nosotros, hay “sólo” unas cuatrocientas cincuenta especies.

Es difícil mantener la gran variedad de mariposas debido a la reducción de los espacios abiertos requeridos para el desarrollo industrial, la pavimentación de carreteras e intercambios y la construcción de nuevos barrios residenciales. Y entonces estas áreas que son necesarias para la supervivencia de muchas mariposas están desapareciendo y alrededor de un tercio de las mariposas de Israel están sufriendo de estrés y están en peligro inmediato de extinción.

Las mariposas viven en promedio alrededor de tres semanas, pero las especies migratorias y aquellas que pasan por períodos prolongados de sueño en invierno (por ejemplo, lima de espino amarillo) o verano (esterilización de especies) viven varios meses.

Una mariposa puede oler las plantas del parque desde una distancia de varios kilómetros dependiendo del ancho y la calidad del rastro de olor de las plantas de mariposas (fuentes de néctar para adultos y sustitutos de sus larvas) cuantas más plantas haya, mayor será el rango de olor.
En migración, una mariposa puede volar a una velocidad de 30 -40 km / h durante muchas horas y varios días (no suelen volar de noche) y, por lo tanto, viajar distancias de cientos y miles de kilómetros por tierra y durante días y horas.

En la primavera bandadas de millones de mariposas a veces pasan sobre Israel y en su camino hacia el norte pasan por la parte oriental del Mediterráneo hacia Chipre y el sur de Europa. Las temporadas pico de la actividad anual de las mariposas son la primavera y el otoño.

parque-de-mariposas-en-israel-mariposa-roja.jpg

Las mariposas tienen el mejor rango de visión de color en el mundo viviente, desde un rango de longitud de onda corta (ultravioleta) hasta un rango infrarrojo largo en el otro lado del arco. Lo utilizan para la comunicación de testigos presenciales para localizar a la pareja.

Muchas mariposas hoy en día no oyen salvo la familia de los sátiros que necesitan oír para sobrevivir porque muchas de ellas viven en nichos y cuevas y cuando un enemigo se acerca deben escuchar sus pasos y escapar afuera y así salvarse. Por otro lado, la audición está muy desarrollada en las polillas – polillas porque sus principales enemigos en el aire son los murciélagos que emiten sonidos a frecuencias supersónicas (una especie de sonar) y cuando las mariposas escuchan un murciélago acercándose caen al suelo para encontrar refugio.

Una variedad de vegetación adaptada a las mariposas de la zona que fueron traídas y plantadas en el parque, la mayoría plantas silvestres que crecen en la zona. Hasta la fecha, se han plantado en el parque 97 especies de plantas pertenecientes a 33 familias de plantas.

La mayor parte de la vegetación es local, se han plantado algunas plantas cultivadas cuya función es brindar una solución a las mariposas durante el período caluroso y seco del verano cuando la mayoría de las plantas silvestres no florecen, así como a las mariposas migratorias que se han asentado en Israel.
Las plantas silvestres provienen del medio ambiente (principalmente semillas en el viento) y son adecuadas para las mariposas (sustitutos y fuentes de néctar).

Hay alrededor de 42 especies de mariposas en el área del parque – Valle del Carmiel: de las cuales 27 especies de mariposas que están marcadas con calor ya han sido observadas en el parque.

En un rango más amplio hay otras 20 especies de mariposas, algunas de las cuales son especies migratorias que pueden llegar al parque.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario Judío .

Te podría interesar: Mariscos y huesos de pescado no kosher, los alimentos de los judíos en la antigüedad

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.