Tips para planear un viaje en un fin de semana largo de 2022
iStock

Al año, millones de personas no usan sus vacaciones disponibles en el trabajo. ¡Es hora de que esto cambie!

Expedia ha creado un calendario con fines de semana largos, que es fácil de usar y que ayudará a los viajeros a aprovechar al máximo esos días libres para vivir de nuevo momentos inolvidables.

Además, Expedia ha seleccionado los principales consejos de cómo ahorrar en viajes para los mexicanos que planean una próxima escapada en 2022. Con toda la incertidumbre del escenario actual, es muy importante planificar con anterioridad para viajar con la seguridad necesaria cuando sea posible volver a descubrir el mundo.

calendario puentes 2022

Recomendaciones para vuelos en 2022

Plazo ideal para reservar

Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios suelen empezar a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con 1 o 2 meses de anticipación; y para vuelos internacionales es con 4 o 5 meses de anticipación.

*La recomendación sobre el mejor momento para reservar se basa en los precios promedio de los boletos redondos de enero a agosto de 2021, y los precios promedio de los boletos redondos de enero a diciembre de 2020, obtenidos de la base de datos de ventas globales de las aerolíneas de ARC.

Día de la semana ideal para reservar

El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste al viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%.

En cuanto a vuelos internacionales, reserva el domingo y evita el viernes para conseguir hasta un 15% de descuento.


*Las recomendaciones sobre el mejor día de la semana para reservar se basan en los precios promedio de los boletos redondos de enero a agosto de 2021, obtenidos de la base de datos de las ventas globales de las aerolíneas de ARC.

Día de la semana ideal para viajar

El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado en contraste al miércoles. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%.

En cuanto a viajes internacionales, es mejor que empiecen el jueves y evitar el domingo para conseguir hasta un 15 %.

*La recomendación sobre el mejor día de la semana para salir se basa en los precios promedio de los boletos redondos de enero a agosto de 2021, obtenidos de la base de datos de las ventas globales de las aerolíneas de ARC.

El mejor mes para viajar

Las personas que planean viajar en 2022 también pueden acceder a grandes descuentos si tienen fechas flexibles y eligen el mes indicado para viajar:

En vuelos nacionales, el mes ideal para viajar es octubre, cuando los pasajeros pueden ahorrar hasta un 20%, en contraste con julio.

En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal y en el que los pasajeros pueden ahorrar casi un 15%, en contraste con julio.

*La recomendación sobre el mejor mes para salir se basa en los precios promedio de los boletos redondos de enero a diciembre de 2019, obtenidos de la base de datos de las ventas globales de las aerolíneas de ARC.

mejor mes para viajar
iStock

Tips para ahorrar en hospedaje en 2022

Día de la semana ideal para reservar

Para unas vacaciones nacionales, la tarifa promedio más baja en hospedaje suele encontrarse el sábado, que es cuando las personas pueden ahorrar un 10%, en contraste con el jueves, que es el día más caro.

En lo que respecta a viajes internacionales, reserva el domingo y evita el jueves para ahorrar un 15%.

Día de la semana ideal para hospedarse

El día recomendado para comenzar una estancia en un destino nacional es el sábado, cuando es posible ahorrar un 10%, en contraste con el jueves.

Para viajes internacionales, iniciar el hospedaje el domingo puede permitir a los usuarios ahorrar un 15 por ciento, en contraste con el jueves.

*Basado en la demanda de hospedaje en Expedia.mx para viajar entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021

cómo ahorrar en hospedaje
iStock

Renta de autos

Viajar por carretera, aventurarse a destinos cerca de casa o explorar algo fuera de lo tradicional, es una tendencia que ha ido aumentando desde que empezó la pandemia.

Conforme las personas siguen planeando escapadas en auto, las estadísticas de Expedia indican que el mejor día para rentar un auto es el domingo para destinos nacionales e internacionales. Si el auto se entrega el lunes, suele ser más barato que otro día en cuanto a rentas nacionales, mientras el domingo es el día con el precio más bajo por el mismo concepto para viajes internacionales.

*Basado en la demanda en Expedia.mx para viajar entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021

Al hacer planes y reservar, es importante estar al día con las alertas gubernamentales y de viaje más recientes. Para obtener la información más actualizada, la nueva herramienta de alertas de viaje por COVID-19 de Expedia ayuda a las personas a conocer los avisos alrededor del mundo, lo que incluye regulaciones en algunos destinos, y medidas de seguridad y salud. También puedes visitar la guía de Expedia para viajar durante la pandemia de COVID-19.

Con información de Expedia

También te puede interesar: Visit México: 10 destinos más populares de México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.